Correr o no correr…

Hace 10 meses te hice y me hice esta pregunta, pero han pasado tantas cosas que han transformado mi vida y al País, que la misma se hace ahora aún más urgente: ¿correr o no correr?

Desde hace años he ponderado si debo o no postularme para un puesto público. Como boricua de pura cepa y orgullosamente gay — dos de las características que más me han definido como activista y como ser humano — me preocupo por mi País, por mi gente, por nuestro futuro.

Además, no soy ciego, ni sordo y mucho menos mudo. El deterioro de la calidad de vida de mis compatriotas es evidente, la falta de confianza en las instituciones es desesperante, el incremento en la violencia sistemática en contra de lo diferente es preocupante.

Siempre he creído que el cambio ocurre de muchas formas y maneras. Desde hace más de 12 años he dedicado mis energías a educar sobre quienes somos las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT). Lo he hecho — con el mayor respeto y el más grande amor — desde la honestidad, la transparencia y la solidaridad.

Pero llegó el momento de decidir: si debo continuar este camino o trazar una nueva ruta. Aclaro que este auscultar del sentir de mi gente, no tiene impacto alguno en mi activismo de derechos humanos. Mi compromiso y mi lucha continuarán desde donde esté. Eso sí, no correría a menos de que cuente con el apoyo, el aval y la petición de mi gente.

Por lo que pregunto: Si me lanzo a un puesto político — de manera independiente — ¿me apoyarías? Y si tu respuesta es que sí, ¿cómo apoyarías?

24 thoughts on “Correr o no correr…

  1. Claro que te apoyaria Pedro Julio, toda persona que venga a trabajar fiel y sinceramente por mi pais, contara con mi respaldo absoluto. Puedes contar con mi voto y con mi ayuda en lo que me necesites.

  2. Siempre y cuando sea una candidatura independiente, te apoyo 200% y puedo contribuir en la campaña como sea. Hace falta alguien como tu en la legislatura, para desenmascarar a los homofóbicos que no quieran aprobar leyes por la igualdad que merece la comunidad LGBTT.

  3. Te apoyaría 100%, ya que siempre has sido fiel a tus convicciones. Así que pa’lante. Voy a ti.

  4. Pero julio por que partido seria!! En lo personal!! SIIIiI t apoyaria al 100% como??? En lo que nesesites!!!🙂 exito

  5. Aqui tienes mi apoyo. Mi voto te lo doy para cualquier puesto, y feliz me tiro a la calle para ti.

  6. MI QUERIDO NIñO, SIGO TUS PASOS, TE ADMIRO MUCHO, LAS INSTITUCIONES DE GOBIERNO NO BRINDAN EL SERVICIO QUE DEBEN POR MUCHAS RAZONES, LAS CONOCES??? LUCHAR EN CONTRA DEL SISTEMA ES ARDUO LO SABES, TE APOYO Y TE APOYARÍA SIEMPRE, ESO ES CLARO, SOY JURIS DOCTOR POSEO GRADOS EN SOCIÓLOGA Y JUSTICIA CRIMINAL, FUI EMPLEADA DEL GOBIERNO Y SI NECESITAS ASESORAMIENTO EN CUANTO A LAS REALIDADES QUE NOS EMPAñAN LA VIDA , ESTOY A TUS ORDENES …..
    ADELANTE BEBE SIGUE QUE TU ERES UNA ESPERANZA A LAS INMORALIDADES DEL SISTEMA !!!!!!!!!!!!!!

  7. Claro que te apoyaria, es necesario una persona asi como tu en un puesto politico.. Y si lo haces cuenta con mi voto (: Sinceramente se que puedes y voy a ti!

  8. La desicion es tuya, y si crees q podras aportar positivamente entiendo q no debe d haber ninguna razon por la cual no debas postularte. Con mi voto cuentas.

  9. corre! pues se necesitan mas seres humanos como tu. serias un ejemplo a seguir, un lider que se mueve con y por el pueblo, y algo refrescante.

    pero OJO, know that once you’re in the game is different, it changes. figure out if you’re will…ing to sacrifice somethings for others and if in those sacrifices you will loose what you deeply value.

    i trust that this will not be the case for you. you’ve always proven yourself to be entirely YOU, in all your truth –and that is a force to be reckoned with.

    as to how i would provide support… that depends at what is within my reach. but you can count on one thing without hesitation: hermandad!

  10. Estimado Pedro Julio:

    Sé que hay cínicos como yo que quizás hayan llegado al punto intelectual de convencerse de que en la política, sea del partido que sea, todos los políticos resultan ser iguales.

    Sin embargo, he comenzado a leerte y a seguir tu trayectoria y te confieso que me nace una matita de esperanza. Te exhorto a que corras, pero de igual manera, te pido que veles siempre por tu integridad personal y física. No es lo mismo estar afuera que estar adentro.

    Con todo lo que está ocurriendo, pienso que la Isla necesita a gente con la dignidad que tú has demostrado tener.

    Sinceramente, J

  11. cuentas con mi apoyo 100%, nunca antes vote por algo que vaiera la pena mas que esto, te queremos y te apoyaremos, cuentas con mi apoyo y tambien ayudariamos a tu campaña.

    jamas he votado por alguien con quien me sienta tan afin y que me traiga tanta alegria y paz al mismo tiempo, cuantas con mi voto desde ya y en lo que me necesites aqui estare. adelante, sigue tu corazon.

  12. Cuenta con mi apoyo, creeme de mi parte yo te he estado haciendo campaña hace raaaatoooo en mi trabajo hay personas que te admiran gracias a mi particular fascinación contigo. A veces me envian text messages como si fueras tú … jajajaja.

    En serio I’ve been waiting for you for a long time. Pero tengo que admitir que estoy muyyyy de acuerdo con Sarahi… Así que usted siempre mantenga sus ojos en el objetivo y su mente en el corazón.

    Si necesitas lo que sea NO DUDES EN DEJARME SABER….

  13. Te apoyaria sin importar el partido que eligieras…siempre y cuando dejes en buenas manos la posicion que tienes, haces un muy buen trabajo y aunque aveces pensemos que desde otra posicion podamos hacer mas no necesariamente es asi. La politica toma mucho tiempo, aveces cruel y sucia… aun que me gustaria que crecieras y todos tus sueños se lograran, tambien quiero que lo que hoy haces no se pierda…todo tiene su tiempo y si hacen falta mas personas defendiendo los derechos humanos en la politica, pero hay que tener cuidado que estando ahi adentro no quedes maniatado….si entiendes que es tu tiempo y tu corazon clase servir de esta manera a tu pueblo ahi contigo mi familia y yo estaremos!

  14. No tan solo debe contar con nuestro apoyo, deberiamos unirnos y motivar a nuestras familias y amistades para q se unan junto a todos nosotros y poder lograr un triunfo para la historia… Cuenta con mi apoyo y el de mi familia !!!

  15. Si tu corazon te lo dicta y si estas consciente de los riesgos y de las criticas a las que todo candidato se enfrenta, lanzate. Pero asegurate de rodearte de personas de confianza y buen caracter y toma en cuenta que la politica es como los negocios, un arte de regatear y de formar alianzas que ayuden a alcanzar la meta final. Te aconsejo que leas “El Principe” de Niccolo Machiavelli. Todo aspirante a politico puede aprender mucho de ese libro, por mas anticuado y fuera de contexto que parezca. Suerte!!

  16. Entiendo que es una decisión muy personal en la cual debes ponderar los pro y contra de la misma en tu vida personal. Pero reconozco que hace falta gente como tú en el ruedo político con deseos reales de contribuir por un cambio verdadero en nuestro pueblo; en nuestra gente. Se que es difícil, pero entiendo que no imposible. La ambición de poder y del dinero han socavado y lacerado profundamente los valores de nuestro pueblo. Por esta razón te ofresco mi apoyo incondicional en tus aspiraciones, cualesquiera que fueran. Tengo fe en ti. Hacia adelante compañero!

  17. Pedro, esto es una decisión que únicamente tu puedes tomar. Las preguntas que te debes hacer son: ¿Que traerá esto para mi vida? ¿Que cosas puedo yo cambiar en PR que estén a mi alcance cambiar? ¿Quienes me seguirán?

    De mi te puedo decir que si, puede que te apoye a una futura aspiración política. Tu labor por defender los derechos humanos va mas allá de cualquier perspectiva. Una persona que lucha y se desvive por un ideal es lo que necesita nuestro país. Pero a la misma ves, tenemos que ver el “big picture”, y no inundarnos la mente con ilusiones poco realistas. Tienes 2 elementos que conllevarían al que el pueblo no te apoye en unas elecciones:

    1ro-la mayoría del pueblo de PR ha votado en contra de la independencia de PR. Tanto así, que el PIP se las ha visto “negras” por mantenerse a flote en las próximas elecciones. La mayoría de los puertorriqueños están altamente conectados, ya sea por líneas sanguíneas con personas que residen en EU o con el sistema político-económico de esta nación. Aunque no compartamos elementos importantes, como la cultura y el idioma, no podemos subestimar el factor abrumador, de que la mitad de las personas que dicen identificarse como puertorriqueños, vivimos en los EU. Así, que a mi entender, la idea de una separación entre Puerto Rico y EU seria equivalente a una separación mucho mas social que política o económica. Tu, obviamente tendrás otro punto de vista, pero solamente te recalco a lo que la mayoría ya han opinado en sus votos.

    2do-el pueblo de PR es conocido por ser un pueblo mayormente cristiano. La cual nos deja saber que la mayoría de las decisiones que se toman en el país son basadas en ideologías procedentes del cristianismo. Aunque tengamos un estado secular, los ciudadanos llevan esas creencias consigo ya sea en las alcaldías, el Capitolio y hasta la misma Fortaleza. Debes entender, que muchas de tus ideologías son altamente rechazadas en el contexto cristiano a la cual la mayoría de los puertorriqueños son participes. Aunque has abogado por la igualdad de derechos humanos, has demostrado un gran ser humano, luchador y dedicado, la realidad es que podemos anticipar los resultados de unas elecciones con tu propuesta.

    Pero, uno es dueño y señor de nuestras decisiones. Yo humildemente te dejo saber mi punto de vista. Mucho éxito en todo lo que decidas.

  18. No importa el puesto político te apoyo. Hace falta una voz como la tuya… Que se sienta !!!

  19. Siempre que sea independiente tienes el respaldo mío y de muchos que conozco, identificarte con un partido dividiría más que unir. Cuando tomes la decisión nos comunicas de las formas en que podemos ayudarte….Preséntanos tu plan de trabajo general para opinar y aportar lo que podamos…

  20. Que Dios te provea con la sabiduria necesaria para tomar la desicion correcta ymas aun para hacer un trabajo por tu patria tan excelente como el que haz realizado por todos aquellos en la comunidad lesbianas, gays, bisexuales y transgeneros.

    El don ya te fue dado y eso es lo mas esencial, pues todo lo demas viene por añadidura. Pidele mucho a Dios todos los dias para que te guie por el camino correcto.

    Profesionales, seres humanos y mas aun ciudadanos como tu es lo que hacen falta para comenzar a efectuar un cambio verdadero en muchas areas en nuestro pais.

    Quiero que sepas que cuentas con todo mi apoyo….si tengo que ir a votar en el 2012 asi lo hare.

    Espero que de logar lo que te propones tambien le pidas al Todopoderoso que te mantenga conlos pies sobre la tierra como hasta hora y que tu esencia no cambie.

    Cuenta con mis oraciones para que Dios conceda todos los deseos de tu corazon, pues no solo le hace falta a nuestra Isla sino que tambien tu, TE LO MERECES!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s