Las peripecias de estar soltero…

Lo confieso: estoy fuera de práctica. Esto de estar soltero no es nada fácil. Luego de más de cinco años sin salir en una cita, sin echar el ojito, sin que me estén dando la vuelta – confieso que me siento como cucaracha en baile de gallina. Si se le añade que muchos hombres me conocen por mi vida pública, que soy abiertamente gay y vih+, que mi vida es un libro abierto y que ya muchos tienen una idea formada de quien soy – pues el panorama se complica aún más.

Con esto no quiero decir que me va mal. Todo lo contrario, me parece extraordinario vivir esta etapa a mis 35 años, pues es un buen ejercicio para saber que aún quedan algunos encantos, que estoy abierto a esa posibilidad y que la vida continúa.

Hace unos días fui a una discoteca – algo rarísimo para quien me conoce. Allí al entrar escucho una conversación de un muchacho que le dice al otro: “mira, es Pedro Julio y está soltero, mete mano”. El otro le pregunta: “¿dónde?”, a lo que respondo: “aquí”. De más está decir que se pasmaron, pero más me pasmé yo de que me estuvieran regalando como carne nueva. De todas formas, el pasme fue tal que no metió mano.

Por otro lado, Facebook es lo más chota que existe. Cuando estaba poniendo al día mi perfil, salió el aviso de que estoy “soltero” o “single” para quienes tienen en inglés. ¡Pa’ que fue eso! Propuestas de matrimonio, notas de duelo, fotos, invitaciones e insinuaciones y hasta comentarios fuera de lugar como el de una mujer heterosexual que me dijo que “era un desperdicio” – fueron la orden del día.

Como si fuera poco, hablando con don Eleuterio el otro día – personaje de Sunshine Logroño en programa Agitando de Salsoul – hasta surgió la idea de hacer un concurso para conseguirme un novio. De veras que las ocurrencias no tienen fin.

En fin, me estoy disfrutando esta etapa de mi vida, como todas. Lo importante es que estoy abierto a la posibilidad del amor – nunca he cerrado la puerta, ni la cerraré. El amor llega, no se busca ni se obliga. Mientras tanto, sigo amando, sigo viviendo y sigo disfrutándome las peripecias de estar soltero…

Ah, y por si acaso – para el que quiera aplicar – ya sabe donde me puede conseguir: por e-mail, Facebook o Twitter. Sea creativo – uno nunca sabe… ¡jajaja!

3 thoughts on “Las peripecias de estar soltero…

  1. Todo en la vida es por etapas. Y para los que te seguimos, estamos seguros que lo tuyo va a llegar. Algo estable y seguro y que entienda tu misión… Mil bendiciones

  2. EN CUALQUIER MOMENTO DE TU VIDA APARECERÁ ESA PERSONA ESPECIAL QUE TANTO TE MERECES, PARA AMAR Y SER AMADO. QUE EL SEÑOR TE BENDIGA Y SIGUE SIEMPRE HACIA ADELANTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s