Soy intolerante a la intolerancia…

Soy intolerante. Sí, lo soy. Que no le quepa duda a nadie. Soy profunda, orgullosa, totalmente… intolerante a la intolerancia. De cualquier forma, en cualquier lugar, de cualquier persona – no tolero la intolerancia. Como seres humanos, tenemos que respetar, acoger, celebrar y afirmar a las demás personas – sean diferentes o no.

Hace unos días tuve una lamentable comunicación con un hombre gay que me pidió que hiciera algo en contra de la homofobia legislativa. Le enumeré todas las cosas que hemos hecho ya y le invité a que la próxima vez participara de alguna protesta. Me dijo que nunca ha ido a un evento para reclamar igualdad de derechos, que no ha escrito cartas a sus legisladores, que no sabía cómo votar por aquell@s que apoyan a las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) o en contra de aquell@s que se oponen.

Hasta ahí, íbamos bien, pero de repente me dijo que él iría a una protesta donde no hubiera “travestis ni pornografía”. Le pregunté el por qué y me contestó que su hermano “apoya los derechos de los gays pero detesta a los travestis y ahí perderíamos un apoyo”. Raudo y veloz le dije que no era el término correcto – son personas transgéneros y transexuales – y que no me prestaría para tal atrocidad, que nuestros derechos se exigen para tod@s o ningun@. El insistió que había que “entrar de a poquito”, insinúando que teníamos que dejar a orillas del camino a las personas trans. A lo que me opuse tenazmente, le dije que prefería esperar por mis derechos si fuera necesario para que aquellas personas más vulnerables pudieran ser protegidas.

Le dejé saber que habían much@s heterosexuales, que se comportan como él cataloga “mal”, y que aún así, ya tienen todos sus derechos. Que no tenemos que “portarnos bien” o ser “modelos a seguir” para que se reconozcan nuestros derechos. Que los derechos humanos se reconocen a todas las personas – sin distinciones ni condiciones. Me indicó que él seguiría pensando igual, que él y su familia se quedarían atrás, pues no están dispuestos a reconocer derechos a “los travestis” – como él llama a las personas transgéneros y transexuales.

Finalmente, me acusó de que “tolero que se atrase la realización de nuestros derechos”. Le respondí que lucho sin descanso para que ese día llegue más temprano que tarde. Pero también le contesté que sí, soy intolerante… a la intolerancia. O somos tod@s o ningun@. No voy a anteponer mis derechos a los de otra persona, no voy a dejar a un lado mi solidaridad y nuestra común humanidad. La dignidad se exige de pie, no de rodillas. Tod@s merecemos el mismo respeto, la misma igualdad y la misma dignidad. Ni más ni menos. Que lo sepa el mundo entero: soy intolerante a la intolerancia.

2 thoughts on “Soy intolerante a la intolerancia…

  1. Es triste saber que dentro de nuestra comunidad GLBT hayan personas gay y a la vez transfóbicos [hipócritas!]. Por mí o que cambien su manera de pensar o que se vayan con los otros homofóbicos [hipócritas], porque las personas Trans son seres humanos al igual que todos nosotros, y sólo porque sean diferentes no significa que son menos que nosotros. “United we stand, divided we fall”. Tenemos que todos unirnos si queremos lograr algo.

    Ah, igual con los hombres gay que son lesbofóbicos, o las personas gay que son bifóbicos; no los quiero en mi comunidad.

  2. ¡Que falta de conciencia y de humanidad! Es inaudito escuchar personas renegando de su propia gente, por cuestiones de sexo, de raza, de estatus social, de educación, de religión… Es hora de que se eduquen, se senbilicen y entiendan que el sol brilla para todos, aun para los que no aportan nada a la lucha por la igualdad de derechos para tod@s; que es decir, por la dignidad y el respeto al que tiene derecho todo ser humano. ¡Bravo Pedro Julio, admiro tu conciencia y tus valores!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s