La final del Mundial y un Mundo ideal…

No soy fanático del fútbol y sólo vi los últimos 15 minutos de la final del Mundial, pero me resulta esperanzador el hecho de que los dos países que batallaron ese campeonato, así como el país anfitrión del evento deportivo, reconocen la igualdad en el matrimonio para las parejas del mismo sexo. Eso es histórico, extraordinario y un esperanzador reflejo de la sociedad a la que aspiramos.

Los fundamentalistas y políticos enemigos de la igualdad para las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT) se pasan asustando y mintiendo sobre las consecuencias de reconocerle derechos a las personas LGBT. Dicen que se acabará el Mundo, que es una amenaza a la seguridad y fortaleza de sus respectivos países, que abrirá la puerta a desastres, que sería el principio del fin de la especie humana… blah, blah, blah.

La final de esta Copa Mundial demuestra una reveladora realidad: los tres países – Sudáfrica, los Países Bajos (Holanda) y España – han reconocido la igualdad para las parejas del mismo sexo y no han ocurrido los desastres que, a través de mentiras, auguraban los fundamentalistas. Al contrario, sus sociedades son ahora más justas, inclusivas y equitativas.

Y pues, en lo que llega la igualdad a los demás países, al menos el Mundo – por un instante – pudo observar a tres países que orgullosamente han reconocido la igualdad de derechos a las comunidades LGBT; pudo observar lo que es un Mundo ideal, un Mundo que nos reconoce y celebra a todos y a todas. Qué el resto del Mundo, ahora, siga su ejemplo…

2 thoughts on “La final del Mundial y un Mundo ideal…

  1. Totalmente de acuerdo,pero eso es el resultado de compromiso y lucha por el tiempo que sea necesario,tal como lo hizo Nelson Mandela aun estando encarcelado.Nuestro gran error como “minoria” es que a lo que unico estamos pendiente es al jangueo,joda,disco,etc.Espero que sigan saliendo al frente de batalla mas PJ’s. Exito!!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s