Libre de cáncer Pedro Julio Serrano…

Libre de cáncer Pedro Julio

Alana Álvarez | El Vocero

El activista de derechos de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero (LGBTT), Pedro Julio Serrano comunicó hoy vía su blog personal que está libre de
 cáncer y que no tendrá que recibir quimio ni radioterapia.

Serrano fue diagnosticado con cáncer a principios de junio luego de que la 
biopsia de unas lesiones en la parte baja de la lengua resultaran positivas. Hace dos semanas fue intervenido quirúrgicamente para remover dichas lesiones. La cirugía fue todo un éxito.

“Bueno, lo dije desde el primer momento en que había una sospecha de cáncer y ayer se confirmó: vencí. El cáncer se sacó en su totalidad. Ahora seguirán el monitoreo constante y exámenes rutinarios para verificar que se mantiene fuera. También, estamos en proceso de
 restaurar mi sistema inmunológico para seguir batallando –como lo he hecho por los pasados 17 años– contra el vih”, escribió Serrano, presidente y fundador de la organización Puerto Rico Para Tod@s.

El joven de 35 años reconoció lo difícil de esta situación.

“Esta experiencia ha sido una de las más difíciles, pero al mismo tiempo ha sido la más enriquecedora, pues ‘en las grandes adversidades toda alma noble aprende a conocerse
 mejor’, como decía Friedrich von Schiller”, agregó el fanático confeso de la lectura y en especial de las biografías históricas.

El activista aprovechó para dar las gracias por el apoyo recibido durante este proceso.

“Agradezco profundamente a mi equipo de médicos –tan profesionales, pero
 sobre todo tan humanos. 
Me han demostrado que el amor es esencial para cuidar la salud de los seres 
humanos.

A mi familia y amig@s – l@s amo con todo mi corazón y un poco más. Durante este proceso me han demostrado lo que he sentido toda mi vida: un amor maravilloso y sin límites.

A mi comunidad, a mi pueblo, a mi gente: gracias por tanto amor, por tanta solidaridad, por tanta esperanza. Me han sostenido con sus oraciones, pensamientos, mensajes, detalles, abrazos, miradas y con su extraordinario amor.

A los medios, gracias por mantenerme en contacto con mi gente y por su profunda y genuina solidaridad”, mencionó en pedrojulioserrano.com.

Serrano terminó su escrito citando las palabras de poeta inglés William Ernest Henley y luego diciendo: “Ahora, como siempre, a luchar. Pero, sobre todo, a vivir, vivir, vivir…”

Libre del cáncer Pedro Julio

Sandra Caquías | El Nuevo Día

El activista Pedro Julio Serrano aseguró hoy en su portal electrónico que venció el cáncer oral y que no tiene necesidad de recibir químio ni radio terapia.

“Ahora seguirán el monitoreo constante y exámenes rutinarios para verificar que (el cáncer) se mantiene fuera. También, sigo en proceso de restaurar mi sistema inmunológico para seguir batallando –como lo he hecho por los pasados 17 años– contra el vih”, expresó junto a una foto en que se le ve sonriente y dando un salto.

Serrano, de 35 años, explicó que se trató de una de las experiencias más difícil y enriquecedora de su vida. “En las grandes adversidades toda alma noble aprende a conocerse mejor”, citó. “Hoy, más que nunca, me reafirmo en seguir mi filosofía de vida, que se presenta hermosamente en mi poema favorito: ‘Invicto’, de William Ernest Henley”, abundó en una columna de su  blog, la cual tituló “Vencí”.

El líder pro derechos de los homosexuales aprovechó su espacio en  internet para agradecer las atenciones que ha recibido en todo este proceso. “A mi comunidad, a mi pueblo, a mi gente: gracias por tanto amor, por tanta solidaridad, por tanta esperanza. Me han sostenido con sus oraciones, pensamientos, mensajes, detalles abrazos, miradas y con su extraordinario amor”, señaló.

Serrano, defensor de los derechos de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT), se dio a conocer desde temprana edad, cuando en 1987 organizó la marcha “Goza una vida sin drogas”.

A los 23 años anunció que aspiraría a un puesto en la Cámara de Representantes. Sin embargo, el joven no llegó a medirse por un cargo en las elecciones generales del 2000.

Años después, creó la organización Puerto Rico Para Tod@s, desde donde dirige sus luchas en contra de los crímenes de odio, el discrimen y el racismo.

Actualmente se desempeña como gerente de comunicaciones para el National Gay and Lesbian Task Force, organización líder del movimiento LGBT en los Estados Unidos. Reside en Nueva York, pero viaja periódicamente a la Isla a abogar por los derechos de los homosexuales.

4 thoughts on “Libre de cáncer Pedro Julio Serrano…

  1. Chiquito, solo pasé por esta página, para desearte mucha mucha salud, Y bendiciones agranel. Aunque no te conozco ganaste mi cariño y repeto hacia ti. Tus ejecutorias, tu ser el SER tu sobretodas las cosas enfrentando con sabiduria tu gestion eh favor de nuestros hermanos. Recibe un abrazo fuerte y toda la buena vibra que pueda darte en pro de tu salud, y tu día a día.

  2. Felicidades eso es un logro maravilloso en ti. Sigue con tu fe en Dios y veras muchos milagros en tu vida. Dios te cuide por siempre.

  3. Hola Pedro Aqui pasdando por tu Pagina Para Felicitarte Gracias a dios Estas Bien Dios Siempre Proteje a Sus Angeles mE aLEGRA uN mONTOn sABER qUE eSTAS mUCHO mEJOR Que Dios Te Cuide Siempre Y pALANTE! sIEMPRE aTT sP@NISH.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s