Qué vivan l@s estudiantes…

Ante la crisis de liderato en el País, l@s estudiantes se han echado sobre sus hombros la esperanza de nuestro pueblo. La manera democrática, participativa, inclusiva y digna en que han manejado su lucha, nos demuestra que otro Puerto Rico es posible.

Ante el abuso, resistencia. Ante la tiranía, democracia. Ante la homofobia descarada, diversidad celebrada. Ante la intimidación, arrojo, valentía, firmeza.

Así es como han luchado nuestr@s estudiantes que reclaman, entre otras cosas, una educación pública accesible a tod@s l@s puertorriqueñ@s. Pero también reclaman democracia, participación y responsabilidad ciudadana, respeto y celebración de la diversidad, igualdad para tod@s.

Cuando se tiene la razón, no se tiene miedo. Por el contrario, se busca el diálogo, se fomenta la inclusión y se reclama con dignidad. Es hora de que el liderato tradicional – de un lado y del otro – aprenda de la lucha estudiantil. Es hora de darle paso a nuevos estilos y nuevas ideas. Es hora de construir un nuevo País. Yo, por eso, apuesto al País que están construyendo l@s estudiantes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s