La risa de mi vecina…

Luego de una semana de reposo – sin salir de mi hogar – mi primer encuentro con el mundo exterior fue con mi vecina de 89 años de edad. Al salir de mi apartamento y como siempre suele suceder, me recibió con su eterna sonrisa. Inmediatamente, me preguntó que si me molestaba que ella pusiera su televisión más alta por la noche.

Que ella se pasaba entre los doctores, el mercado y la casa. Que cuando llegaba, para aliviar sus dolores y achaques, quería ver sus programas preferidos y a veces no escuchaba los chistes, por lo que me preguntaba que si me molestaba que alzara la TV un poco. Le contesté que por supuesto que no – y que si me molestaba, me aguantaría, pues es más importante que ella se ría.

Este corto, pero profundo encuentro me recordó la máxima de que es mucho más lo que nos une que lo que nos diferencia. Pues el tener ese momento tan poderoso, ese instante tan desnudo entre dos seres tan diferentes, me alegró el corazón y me dió esperanzas de que – al final del día – podemos respetar y celebrar nuestra diversidad.

A veces nos empeñamos, parafraseando a John Maxwell, en aferrarnos a pensar que siempre tenemos la razón, lo que no nos permite crecer como personas. Y tal vez, yo tendría razón en pedirle que bajara el volumen de su televisor, pues son las normas del condominio. Pero hay que ponerse en los zapatos de la otra persona y sopesar qué es más importante. En este caso, ganó la risa de mi vecina…

15 thoughts on “La risa de mi vecina…

  1. Me conmovió mucho esta nota. Me encantó. Es una lección de convivencia. De aceptarnos diferentes, y sin necesariamente coincidir, aprender a convivir disfrutando las diferencias.

  2. Me fascina esta nota,es muy cierto, ponerse en los zapatos del otro,en eso estriba la grandeza de cada ser humano….love it!!!! Cuidate!!!!

  3. Mira que facil, te lo voy a interpretar. El silencio, el escucharte, el dedicarte tiempo a ti ya va marcando camino y de repente en lo mas cotidiano, en el caer inconspicuo de una hoja encontramos la mas noble belleza.

  4. wow! de verdad diste catedra que chula ella por preguntar, pero que intachable tu en contestar…

  5. Dando catedra de no discrimen…contra los ancianos!!! un abrazo desde Manati y mil bendiciones.

  6. PEDRO JULIO COMIENZO POR DECIRTE QUE NO PERTENEZCO A LA COMUNIDAD GAY LA CUAL RESPETO Y ADMIRO MUCHO, PERO ME PLACE DECIRTE QUE SIENTO UN ORGULLO GRANDISIMO QUE UNA PERSONA GAY LOS REPRESENTE TANTO A ELLOS COMO A NOSOTROS DE LA FORMA EN QUE TU LO HACES. ERES UN HOMBRE CON ALTOS VALORES Y UNA HUMANIDAD BIEN GRANDE HACIA TODOS. ME ENCANTARIA QUE EN NUESTRO GOBIERNO Y EN LA COMUNIDAD EN GENERAL EXISTIERAN MAS PERSONAS COMO TU,,,TE APOYO EN TODO Y LE PIDO A DIOS TE DE TODA LA SALUD QUE TE MERECES, MIS RESPETOS Y PA LANTE

  7. Tu contesta es el reflejo del sentimiento en tu corazon, demuestra el respeto y tu calidad de hijo; el amor se vive y demuestra sin barreras. Te respeto pensando que tu vecina es la madre, abuelita de tod@s y tu respuesta nos hace sentir bien por ayudar a su bienestar a seguir disfrutando de chistes y risas en la edad de oro. Good deed… indeed!

  8. ESO ES UN EJEMPLO DE AMBOS LADO Y ES LA CONCIDERACCION,ESO SIGNIFICA QUE TODAVIA TENEMOS ESPERANZA EN EL MUNDO.CUIDATE Y ESTOY ORANDO MUCHO POR TI.

  9. Mi amor, este acto dice mucho de ti… No es necesario decir nada mas… Pero si callara no seria yo. Asi que a ti amigo, te digo que eres un ser humano de un calibre grande, de un alma que se rebosa de sentimientos hermoso, un ejmplo para muchos… y un orgullo para nuestra comunidad gay. Otro tal vez se hubiea acutuado diferente pensando en su comodidad, sin embargo tu no te detuvistes a pensar en ti solamente, sino que pensastes en que la ansiana siguiera riendo con los chistes de la TV por el resto de sus dias. La semilla del amor de Dios esta en tu vida y da fruto con este ejemplo que solo demuestra que el esta contigo y tu con el. Dios te bendiga siempre, hermano.

  10. Que bella!!!!! Entiendo que te has ganado ese respeto…..Dios te siga Bendiciendo y espero estes mejor.

  11. Y seguramente cuando la escuches reirse a boca de jarro recibirás también la misma medicina que ella se aplica….. y reirás querido Pedro, REIRAS!!!

  12. HERMOSO…. NECESITAMOS MUCHAS MAS PERSONAS COMO TU, AUNQUE TU ERES UNICO… DIOS TE BENDIGA!!!

  13. Hay veces que somos esclavos de nuestro Ego porque vivimos en un mundo tóxico que refuerza vivir bajo él y este, por lo general es la causa de conflictos. Al permitir un momento de libertad para reir en este particular, a su vez, te liberó por un momento de las garras del Ego que nos mantiene encadenados a una serie de reglas que nos estructuran, pero en ocasiones no nos permiten ser libres en nuestra naturaleza humana y espiritual. Tu acto de generosidad fue una ola de energia que los impactó y seguirá impactando hasta regresar a ti nuevamente. Que bien se siente ese tipo de experiencia.

  14. como siempre…. la felicidad de los demás es primero para ti…. porque eso es lo que te llena en la vida y por eso te admiro.
    De paso, postee tu escrito en mi página de Facebook, creo que este pequeño escrito le será de mucha influencia a los demás, además me gusta que mis hijos ( 8 y 18 años) lean tus pensamientos, me enorgullese en que les haya inculcado respetar a los demás no importa qué y por lo menos doy fé que mi hijo mayor y mi sobrino así lo hacen, te diré que a mi sobrino (17) lo suspendieron de la escuela por pelear con otros tres porque estaban insultando a un compaño que es gay y el lo defendio…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s