Marchamos con orgullo…

Parada Gay: No más crímenes de odio

Por CyberNews

La Parada de Orgullo Lésbico, Homosexual, Bisexual, Transexual y Transgénero (LGBT) que se realizó este domingo en el Condado tuvo como telón de fondo el rechazo a los crímenes de odio.

El activista de derechos humanos, Pedro Julio Serrano, catalogó la actividad como histórica por la cantidad de personas que se dieron cita.

“Esta es la primera vez que he visto tanta participación al principio de la Parada. Estamos celebrando 20 años de Orgullo LGBT. Estamos pidiendo ni un crimen de odio más. Ya han muerto seis personas en seis meses y nosotros queremos vivir en paz. Queremos vivir en un Puerto Rico para todos y todas y queremos nuestra igualdad de derechos”, dijo Serrano.

La actividad recibió el apoyo de otras organizaciones como el Movimiento al Socialismo y el Capítulo de Puerto Rico de Amnistía Internacional. Además, se mencionaron a varias empresas como auspiciadores o simpatizantes de la actividad.

Frente al Hotel La Concha, el fundamentalista Carlos Sánchez junto a otra persona aguantaban una pancarta que leía: La Homosexualidad es un pecado y el pecado los aleja de Dios.

La Parada, convocada por la Coalición Orgullo Arcoíris (COA) tuvo como lema: “Veinte años marchando y reclamando igualdad”. Esta salió rayando el mediodía frente al Parque del Indio en Condado y culminó en el Parque del Tercer Milenio en Puerta de Tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s