Artistas boricuas contra la homofobia…

Con todo el ajetreo y el éxito de la III Jornada Educativa Contra la Homofobia, no había podido agradecer a artistas puertorriqueñ@s que se han expresado en las últimas semanas a favor de los derechos de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) y en contra de la homofobia.

Yaire y Jéssica Cristina participaron del programa ‘Que Revolú’ que conduce la comunicadora y activista Samantha Love, todos los lunes desde las 8pm por www.conexion5.com. Allí se pronunciaron en contra de los crímenes de odio y a favor de la igualdad para las personas LGBT.

Días antes, Lissy Estrella me sorprendió con una serenata telefónica en ocasión de las disculpas públicas de Kobbo Santarrosa, su personaje de La Comay, Héctor Travieso, el programa SuperXclusivo y la emisora WAPA TV. Llegó más lejos al utilizar su página de Facebook para enviar un mensaje de solidaridad con la lucha LGBT con un vídeo de su magistral interpretación de la canción ‘Mujer contra mujer’ que habla del amor lésbico.

Como si fuera poco, al salir de un homenaje que le rindieran en el Capitolio, Ednita Nazario reiteró su rechazo a la homofobia en contundentes declaraciones, al mismo tiempo que abogó por la igualdad y la defensa de los derechos de los seres humanos. Ednita expresó: “A mí me parece eso – la homofobia – una aberración. Yo creo que todos los seres humanos somos hijos de Dios, somos todos iguales y todos tenemos los mismos derechos. Yo creo que debemos siempre defender el derecho que tienen todos los seres humanos a vivir una vida productiva, a vivir una vida decente y a vivir una vida que aporte a su entorno inmediato y a la sociedad”.

Dando cátedra siempre, Yolandita Monge se hizo eco de la lucha que llevamos en contra de la homofobia en una entrevista con Primera Hora. La reportera Melba Brugueras le preguntó: “Como defensora de la comunidad gay, ¿qué te parece la lucha que ellos han empredido para darse a respetar en los medios y hacer valer sus derechos?” A lo que Yolandita contestó: “No me gusta el abuso y con la comunidad gay ha habido hasta abuso físico con todos esos crímenes de odio sólo por tener una orientación sexual diferente. Me he rodeado de personas muy queridas de ese ambiente y el abuso que han tenido con ellos ha sido tan cruel como el que ha habido contra los niños y con las víctimas de violencia doméstica. Me parece muy bien que se haga eco del sentir del activista Pedro Julio Serrano contra los ofensores”.

No podía faltar el destacar la salida del clóset de la rapera Lisa M, quien sigue cosechando triunfos en España y por el Mundo con su música y su gran talento. Hace unas semanas en su página en Facebook anunció que es lesbiana y que vive muy feliz, libre y en amor. Y finalmente, tras declarar que es “un afortunado hombre homosexual”, Ricky Martin agradeció públicamente mi trabajo. Luego de leer mi mensaje agradeciéndole que me siguiera en Twitter, Ricky me respondió con un mensaje contundente: “Chico, gracias a ti por todo lo que haces por Puerto Rico y por la comunidad! Fuerza y pa’lante siempre!”

Con tanto apoyo de tantos artistas, querid@s y respetad@s en y fuera de nuestro País, tenemos maravillosas esperanzas al contar con grandes aliad@s para continuar abriendo las mentes y tocando los corazones de nuestro pueblo para lograr la igualdad para las personas LGBT, para construir el Puerto Rico para tod@s que merecemos. A nuestr@s artistas, gracias por su solidaridad, amor y compromiso con ese Puerto Rico justo e inclusivo que queremos tod@s…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s