Se reúne con FBI…

Se reúne con FBI
Por Melissa Correa Velázquez
EL VOCERO | Martes 11 de mayo

El activista de la comunidad homosexual en Puerto Rico, Pedro Julio Serrano se reunió esta tarde con el director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Luis Fraticelli y otros funcionarios de esa dependencia en relación a los más recientes casos de crímenes de odio.

“Me reuní con el señor Fraticelli y el Coordinador de la División de Derechos Civiles del FBI para darle seguimiento a los cinco casos recientes de crímenes de odio. He estado en conversaciones con el FBI desde el caso de Jorge Steven. Fue una reunión muy positiva”, dijo Serrano a EL VOCERO.

Señaló que le expresó su oposición a la pena de muerte y que ese castigo se aplique a crímenes de odio.

“Estamos en contra de la pena de muerte en caso de que se procese a nivel federal, pero me explicaron que la decisión se toma en el Departamento de Justicia (estadounidense)”, acotó.

Además del caso de Jorge Steven, Serrano discutió con el FBI sobre el caso de la estilista “Ashley” en Corozal, el de Fernando López de Victoria en Ponce, el de Humberto Bonilla en Rincón y el de Michell Galindo en Condado.

Entretanto, el portavoz de prensa del FBI, Harry Rodríguez reconoció que Fraticelli y un agente se reunieron con Serrano, pero por política pública de su agencia declinó dar detalles sobre el contenido de la misma.

Activista gay se reúne con FBI
Pedro Julio Serrano se dio cita Activista gay se reúne con FBI  a eso de las 2:00p.m. en el Tribunal Federal para discutir algunos asesinatos de homosexuales

Por Limarys Suárez Torres | El Nuevo Día

El activista de la comunidad gay, Pedro Julio Serrano, acudió esta tarde al Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para reunirse con agentes federales.

Este diario supo que cerca de las 2:00 p.m. Serrano llegó hasta el Tribunal Federal donde se reunió con agentes del FBI y luego con su director, Luis Fraticelli.

“Es política del FBI no divulgar sobre el contenido ni los temas que se discuten porque se consideran confidencial”, indicó Harry Rodríguez, portavoz del FBI.

No obstante, Serrano indicó a El Nuevo Día que se reunió con Fraticelli y con el agente Luis Rivero, coordinador de la división de derechos civiles del FBI para dialogar de los últimos cinco asesinatos de gays en los últimos en cinco meses.

“Hablamos de los cinco asesinatos en los últimos cinco meses que son el de Ashley Santiago, Jorge Steven López, Michell Galindo, Fernando López de Victora y el de Humberto Bonilla. Lo más importante era dejarles saber mi preocupación como activista y portavoz de Puerto Rico para Todos y del National Gay and Lesbian Task Force de que nos oponemos a la pena de muerte”, dijo Serrano.

El activista destacó que eso será un punto de contención si los federales llegan a radicar un caso por crimen de odio porque la comunidad gay defiende el derecho a la vida.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s