Evidente el discrimen por orientación sexual e identidad de género en vista de Somoza…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano tronó en contra del presidente senatorial Thomas Rivera Schatz por indicar que no se aprobará el proyecto de ley para prohibir el discrimen por orientación sexual. Durante las vistas de confirmación del designado secretario de Justicia Guillermo Somoza en el Senado, Rivera Schatz indicó que el Proyecto de la Cámara 1725 “no va a ser aprobado en el Senado de Puerto Rico”.

“Ni tan siquiera se han celebrado vistas públicas sobre este proyecto y ya Rivera Schatz tomó la decisión por el Senado completo. Parece mentira que el presidente senatorial olvide su obligación constitucional de instrumentar la igualdad para todos los puertorriqueños. No me extraña, viniendo de una persona que ha atacado la dignidad de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros al llamarnos ‘torcidos’, ‘enfermos mentales’ y ‘criminales’. Pero su falta de respeto a nuestras comunidades, así como su menosprecio a la dignidad humana combinados con su incapacidad de cumplir con la más mínima obligación constitucional de instrumentar la igualdad demuestran que el Senado liderado por él no es para todos los puertorriqueños”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s indicó que la organización, así como decenas de organizaciones de derechos humanos, han exigido que el Proyecto de la Cámara 1725, aprobado ya por la Cámara de Representantes, sea enmendado para que no contenga excepción religiosa y se coloque la identidad de género al mismo nivel que la orientación sexual, protegiendo de igual forma a las personas transgéneros y transexuales.

Por otro lado, Serrano criticó las expresiones del designado secretario de Justicia en torno a que en Puerto Rico no existe discrimen por orientación sexual o identidad de género. “Aquí genuinamente no hay discrimen por género. Este servidor está para defender las leyes aplicables y en este momento no se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo”, indicó Somoza. El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s también criticó las respuestas de Somoza en torno a la Ley 54 al decir que no aplica a las parejas del mismo sexo y al ser ambigüo en indicar si las parejas del mismo sexo deben tener derechos.

“En la misma vista en la que el nominado está testificando se hizo evidente que hay discrimen palpable por orientación sexual e identidad de género. En las expresiones de Rivera Schatz, en las mismas expresiones de Somoza, en las intenciones del interrogatorio, en el hecho de que no se quiere tan siquiera cumplir con un compromiso programático del partido oficialista porque la homofobia se impone. Negar esta realidad es faltarle a la obligación ministerial del cargo que pretende ocupar”, concluyó Serrano.

2 thoughts on “Evidente el discrimen por orientación sexual e identidad de género en vista de Somoza…

  1. HOLA . EWSTANDO EN SINTONIA CON EL PROGRAMA SUPERXCLUSIVO,ME ENTERE DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO Y ME INTERESO MUCHISIMO.SIENDO TRANSGENERO ,ME IDENTIFIQUE CON EL TEMA INMEDIATAMENTE. TODO LO QUE SE HABLO EN LA ENTREVISTA CON EL SR.SERRANO FUE ALGO QUE CONSIDERRO UN PASO DETERMINANTE EN CONTRA DEL ABUSO EMOCIONAL Y FICSICO QUE SE HA ESTADO COMETIENDO DESDE HACE MUCHISIMO TIEMPO (MAS DEL QUE TENGO DE VIDA ) Y TENGO 60 AÑOS DE EDAD. NO ENTIENDO Y NUNCA ENTENDERE COMO SE PUEDEN QUITAR O NEGAR LOS DERECHOS HUMANOS A LAS PERSONAS SOLO POR QUE TENEMOS DIFERENCIAS EN NUESTRA ORIENTACION SEXUAL, PERO NO NOS PONEN A UN LADO CUANDO VIENES LAS COLECTAS Y PAGOS DE ALBITRIOS COMO LO HACEMOS DE IGUAL MANERA QUE LOS HETEROSEXUALES. TRABAJAMOSS AUNQUE MUCHAS VECES EN POSICIONES LAS CUALES SE ESPERA QUE SE SEA DE CIERTA ORIENTACION SEXSUAL O NOS VEMOS CASI OBLIGADOS A NEGAR COMO Y QUIENES SOMOS POR MIEDO A NO SER ACEPTADOS PARA DICHAS PISICIONES. CUANDO TRABAJAMOS SE NOS EXIGE PAGAR EL MISMO PORCIENTO DE ALBITRIOS QUE A LOS DEMAS EN GENERAL PERO NIEGAN LOS DERECHOS DE LOS CUALES OTROS DISFRUTAN.
    DIGO YO Y PREGUNTO? ES ESTO JUSTICIA E IGUALDAD PARA TODOS. DIGO Y CONTESTO . CLARO QUE NO. ADEMAS DE LOS POLITICOS TAMBIEN MUCHAS ENTIDADES RELIGIOSAS NOS OFENDEN Y RECHAZAN POR ALGO QUE POR LO MENOS YO NO PUEDO DECIR QUE ES UN CRIMEN. YO CREO FIRMEMENTE EN QUE SE NACE GAY Y DDESPUES ESCOGEMOS DIFERENTES RAMAS EN LA COMUNIDAD GAY EN LA CUAL NOS SENTIMOS IDENTIFICADOS,YA SE BISEXUAL , TRANGENERO , LESBICO,TRANSEXUAL O SIMPLEMENTE GAY.
    ESPERO QUE NUNCA NOS CANSEMOS DE LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS COMO PERSONAS HUMANAS ,INDEPENDIENTEMENTE DE NUESTRA ORIENTACION SEXUAL.
    GRACIAS POR PERMITIRME ESPRESARME POR ESTE MEDIO Y ADEMAS EXORTTO QUE CONTIUMOS SIENDO FIRMES EN NUESTRO PROPOSITO QUE ES DE VIVR COMO PERSONAS Y NO COMO EXTRAÑOS.
    MUCHAS GRACIAS
    ATT.ANGEL L VEGA(ALIAS NAGIE)
    SIENTANSE LIBRES DE COMENTAR SOBBRE MI COMENTARIO Y SI EN ALGO PUEDO SER UTIL PUEDEN LLAMARME AL # 1-508-799-3757 O ESCRIBIR A
    ANGIE VEGA
    17 HOLLYWOOD ST #2
    WORCESTER MA.01610

  2. Acabo de recibir una llamada de mi mama en la que me dijo…
    “Mi’jo tenias que haber visto el programa exclusivo hoy. Me hicieron llorar. Es la primera vez que veo una cosa asi. Le han pedido disculpas publicas a la comunidad lgbt. Ese muchacho Serrano hablo de tal manera que conmueve corazones. Mi’jo las cosa estan cambiando. Yo hasta he aprendido la palabra homofobia y se ve como la gente se esta levantando para defender a la gente como tu. La verdad es que fue una cosa profunda y me dieron ganas de que estuvieras aqui”….esas fueron las palabras de mi mama. La verdad es que el trabajo que estas haciendo es poderoso. Como transgenero -de mujer a hombre- no puedo mas que sentirme conmovido y agradecido.Como activista me siento inspirado por tu valentia y ejemplo de liderazgo. Pedro Julio gracias!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s