Empieza campaña para detener homofobia de Super Xclusivo…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano anunció hoy que la organización Puerto Rico Para Tod@s comenzó una campaña permanente y sin precedentes de querellas diarias en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) para denunciar la homofobia y el material indecente, obsceno y ofensivo de Kobbo Santarrosa, Héctor Travieso y su programa Super Xclusivo que se transmite por WAPA TV. La organización radicará una querella diaria por cada ocasión en que se utilice lenguaje ofensivo, obsceno e indecente en este programa en contra de personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT). También se exhortó a la ciudadanía a someter querellas similares para hacer presión a la FCC y lograr que tomen acción. Las querellas se pueden someter a través de la siguiente dirección electrónica: http://fjallfoss.fcc.gov/cgb/fcc475BSpanish.cfm.

“Ya basta. Estamos hartos de ser los chivos expiatorios de una persona que no reconoce la dignidad humana, que no conoce lo que es el respeto a la diversidad, que atenta contra nuestros mejores valores como puertorriqueños. Las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros somos seres humanos, somos puertorriqueños que merecemos el mismo respeto que la gente heterosexual. No es gracioso burlarse de la orientación sexual o la identidad de género de nadie. Pero más allá de ser inmoral, es ilegal. El gobierno federal multa y prohibe ese tipo de lenguaje, por lo que nos querelláremos diariamente hasta que detengamos esta persecución por parte de este programa”, aseveró Serrano.

Tras pedir a la ciudadanía que monitoree el programa y reporte la homofobia a través del portal cibernético de la organización Puerto Rico Para Tod@s en la dirección http://prparatodos.org/reporta.html, el líder comunitario responsabilizó a Santarrosa y Travieso por incitar un clima de violencia e intolerancia en contra de las comunidades LGBT. “Su retórica de odio incita a la violencia que lleva a que se cometan crímenes de odio en contra de nuestras comunidades LGBT. No podemos permitir esta incitación a la violencia. Puerto Rico no es así. Basta ya”, expresó Serrano.

Serrano además, responsabilizó a la gerencia de WAPA TV por permitir la presentación de material que atenta en contra de la dignidad de seres humanos y por permitir lenguaje obsceno, indecente y ofensivo que es prohibido por la agencia que regula las comunicaciones. También responsabilizó a los auspiciadores que se anuncian en Super Xclusivo por patrocinar un programa que degrada a seres humanos — que muchos son sus clientes que merecen respeto.

Por otro lado, Serrano advirtió a los demás programas en los medios de comunicación a que midan sus palabras y arreglen sus presentaciones para evitar ser los próximos que sean blancos de esta campaña para erradicar la homofobia en los medios. “Por ser uno de los programas más homofóbicos y uno de los más vistos, hoy comenzamos con el programa Super Xclusivo, pero luego continuaremos con cualquier otro programa o medio que viole las normas de la Comisión Federal de Comunicaciones. La programación ofensiva, indecente, obscena y homofóbica está prohibida por ley. Si no lo hacen por decencia y por sentido común, serán obligados a cesar en su conducta homofóbica por medio de querellas de su audiencia. Este abuso se tiene que acabar”, aseguró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s afirmó que “Kobbo Santarrosa no representa el sentir de los puertorriqueños y así lo haremos constar a través de esta campaña permanente que no cejará hasta que la Comisión Federal de Comunicaciones lo multe y le dé una orden de cese y desista a su lenguaje homofóbico y ofensivo. Y de continuar luego de ser multado y ordenado a detener su conducta homofóbica, continuaremos querellándonos hasta llegar a las últimas consecuencias”, sentenció Serrano.

Serrano alertó que la más severa sanción en contra de una estación que continúe presentando material homofóbico y ofensivo es la cancelación y remoción de la licencia para transmitir. “Si Kobbo Santarrosa quiere ser el responsable de que se le quite la licencia a WAPA TV — dejando a cientos de trabajadores en la calle — que continúe con su descarada e inmoral homofobia. Pero nosotros no nos detendremos hasta que erradiquemos la homofobia de este programa y de todos los medios de comunicación. Puerto Rico tiene que ser para tod@s”, concluyó Serrano.

8 thoughts on “Empieza campaña para detener homofobia de Super Xclusivo…

  1. Yo no veo esa cafrería donde se degrada la intimidad de las personas. Ese programa en nada aporta a mis valores ni a mi cultura. No debe estar en el aire.
    Gracias aiguito querido por tu incansable lucha por la igualdad.

  2. Not only is offensive to LGBT community but is very offensive to the Latina Women. What is that person dressing as a woman is saying, about latina woman and Lgbt community. I agree with Pedro Julio something must be done and must be stop! or we will never grow or mature as we should be and live in a healthy society.

    Count on my support Pedro Julio!

  3. Ella no es mujer…..no es travesti…..es un reptil offensivo q escupe odio y maldad. Es una bruja de trapo.

    En la union esta la fuerza…..vamos a callarle la boca es idiota.

    FCC tiene q oir el grito de un grupo q se merece respeto.

  4. abajo kobo santarosa,hector travieso y la porqueria de super xclusivo yo no soy gay pero si respeto a todas las personas por igual,el programa es malo no respetan a ninguna persona es rasista, entra en la vida privada de personas para burlarse de ellas y de su familia eso no es pasar el rato.kobo santarosa es de mayaguez y el si tiene secretos que esconder el vivio en la calle san vicente y esquina san salbador en los años 70 cuando trabajaba de titeritero en mayaquez,preguntenle por perikin o arturo cortes el sabe lo que yo digo.una persona que no sabe y no puede hablar corectamente en la t.v.no es quien de criticar a los que si saben,kobo tiene tanto odio por dentro que solo usa ese programa para destruir a las personas sin importarle las consecuencias.el espande el odio crea complejo se burla de todos y su marioneta hector travieso no tiene respeto alguno por ninguna persona,actores,cantantes o politicos.el es mas malo, porque sabiendolo continua destrullendo la vida de los demas.deberian de comensar a protestar frente a wapa tv,usar los periodicos dejarle ver al pueblo no solo en p.r.sino en esterior para que vean lo bajo que esta el pueblo puertorriqueño y no siente respeto por si mismo.yo se que la comunidad lgbt triunfara pero tambien necesitan a cada persona que alla sido ofendido por esas lacras de la television,kobo santarosa y hector travieso.

  5. Tremenda campana. Hace tiempo que no veo ese programa asi que no se cuales son los auspiciadores para escribirles y protestar. Podrias incluir una lista de los auspiciadores y su informacion de contacto para llamarles y/o escribirles? Gracias y mucho exito. Ese “programa” ofende no tan solo la comunidad LBGT sino a todo Puerto Rico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s