¡Qué viva la vida!

Un día como ayer, hace 16 años, me enteré que soy vih+. Y desde entonces, he vivido. Sí, he vivido a plenitud, digna y arrojadamente, sin temores y de cara al sol. Porque eso es precisamente lo que hacemos: vivir. Que es difícil, lo es. Que hay altas y bajas, las hay. Que hay discriminación, estigma y marginación, las hay. Pero vivimos, que no quepa duda alguna.

No puedo decir que fue fácil, no lo fue. Pero cuando me enteré tuve el apoyo de quien era mi pareja en aquel entonces, José. El salió negativo y no hubo temor alguno para continuar nuestra entonces incipiente relación de solo un mes.

Más aún, el apoyo de mi familia, de mis amig@s fue fundamental para seguir adelante, para reconocer que la vida continuaba. Su amor, comprensión y solidaridad me dieron fuerzas para entender que ése sería sólo el comienzo de un extraordinario camino de luchas, retos y esperanzas.

He contado en el pasado que siempre escribo el vih en minúsculas y lo hago a propósito. El vih es un virus diminuto, intruso y vencible. Yo soy un ser humano con alma, mente y corazón que tiene muchas herramientas para vencer a ese pequeño virus. Tengo más fuerzas, más capacidad y más agallas para vencer. Y estoy venciendo.

Ya son 16 años de vida, de lucha, de conquistas. Ha sido casi la mitad de mi vida y sin dudas ha sido la totalidad de mi vida adulta. Sin el vih, no hubiera empezado mi activismo, ni mi lucha por los derechos humanos. El reconocer la fragilidad de la vida, me dió la motivación necesaria para luchar y para vivir.

Por lo que hoy, celebro. Celebro 16 años de vida. Celebro mi vida digna y plena. Celebro que vivo. Celebro que hay esperanzas de vida, de lucha y de amar. Celebro que somos seres humanos que vivimos, que soñamos, que aspiramos, que luchamos, que vencemos.

Desde ese 24 de marzo de 1994, cada mañana reafirmo lo que dije ese día que me enteré que soy vih+: ¡Qué viva la vida!

¡Qué viva, coño, qué viva!

29 thoughts on “¡Qué viva la vida!

  1. nunca te haz preguntando sobre la credibilidad del hiv.. no se si has escuchado del documental proximo a salir house of numbers

    exito titan

  2. Hay que tener cuidado de no dejarnos llevar por falsas impresiones que pueden causar ciertas publicaciones como por ejemplo el documental House of Numbers. El efecto causado en el organismo por el HIV es un hecho verificable e investigado diariamente en las mejores universidades del planeta. Hay una relación causa y efecto respecto a la presencia de estas partículas virales y sus efectos devastadores. Negar este hecho es retroceder y nada de provecho trae.

    Te admiro mucho Pedro Julio adelante! 🙂

  3. Exito!!!! eso es vivir… jamas digas hasta aqui… debemos recordar q somos valientes cuando aceptamos tener un problema pero somos vencedores cuando decidimos luchar…

    Que Dios te Bendiga🙂

  4. si apoyado por la ONU los que dijeron q iraq tenia armas de dest masv y mira como estamos… 25 a~os de propaganda le atrofian la mente a cualquiera busca sobre tommy morrison el boxeador q protagonivo rocky 5… btw muchos de los disidentes( q es el termino correcto no el ignorante del “denialist”) no son ningunos pancho cara e queso, anyway ya hay un documental que dice lo mismo q ese nuevo y aquel fue en los 80’s(eso no significa q tengamos sexo sin proteccion, pues estan las enfermedades como el tuberculosis o hepatitis que si son reales)

    un abrazo pa PJ eres un angel d nuestra comunidad

  5. DIOS TE BENDICE! Y LLENE MUCHO MAS DE VIDA! Y LOGROS OPTENIDOS TE ADMIRO! TU SINCERIDAD Y FUERZA!! GRAN SER HUMANO!!

  6. Con gran respeto y admiracion.La capacidad de romper silencio solo la viven los valientes.abrazos

  7. Wow Pochy!!! 16 anos ya! Todavia recuerdo como si hubiera sido ayer que pasamos esos momentos que fueron dificiles para ti…y para todos. Recuerdo que Sharon te dijo que todo pasa por una razon y que ella estaba segura de que este diagnistico, terrible en ese momento, seria tu luz y tu faro en tus metas a seguir. Y definitivamente ha sido asi! Un abrazo bien fuerte!

  8. Amor mio, no era para menos! Siempre ha sido tu estilo darle una nota de positivismo a cada dia! Con sus altas y sus bajas has podido seguir adelante con una determinacion y una tenacidad que muy pocas personas tienen. Sabes que te quiero mucho, que estoy bien orgullosa de ti y que te llevo siempre en mi corazon. Un besote!

  9. Me alegra saber que estas bien, el apoyo de tu familia ha sido importante en tu vida, en especial el de tu madre y tu familia mas cercana,Dios tiene proposito para todo en la vida, tu incansable lucha por los derechos que le corresponden y que esta sociedad les niega , es en beneficio de muchos, tu labor es admirable.Te deseo lo mejor hoy siempre.
    carinos,
    tu prima
    rebeccaserrano

  10. Wao!! Cada dia me sorprendes mas y mas te admiro!! Sigue luchando por sus derechos.Ustedes son parte d este universo y se merecen ser tratados con dignidad y ser felices. Suerte.. Y QUE VIVA LA VIDA!!

  11. Que Dios te siga bendiciendo y llenando de salud y de vida! Eres vida e inspiracion! Que viva la vida! tqm!

  12. Mera Flaco…muy bien… de eso se trata. Disfruta las oportunidades que se te presentan, comparte, trabaja por lo q crees, sé responsable con tus valores y reciproca el amor y apoyo que recibes!!!

  13. Que lindo mensaje de tu parte Pedro J.eres de admiracion para otros que tienen la misma condicio’n,que apesar de ser vih+,saca fuerza para representarnos… Te ves muy guapo…QUE VIVA LA VIDA!!!

  14. PJ: QUE VIVA LA VIDA… y la tuya en específico. Mi famiia y yo estamos bien orgullosos de que por fin en nuestra patria haya un activista de derechos humanos tan valiente como tú. Te deseamos buena salud y una larga vida para que sigas tu lucha. Que viva la vida y la libertad para que todos tengamos el derecho a amar por igual. ¡Felicidades!

  15. Dios te Bendiga siempre! aun no he tenido la oportunidad de conocerte! pero dices tanto en cada frase, en cada marcha, en cada lucha! Vive asi, vive con Fe,con amor, vive con esas pasiones que contagias a todos!! Un abrazo! Lo mas rico del mundo es saber que respiramos!! que rico es vivir!!!

  16. Pedro Julio, ¡Eres un ser admirable! Pienso en ti y me lleno de mucho valor. A veces nos quejamos de cosas insignificantes, cuando hay otras de suma relevancia. Tú me enseñaste que se puede vivir de otro, de un modo más digno y con más amor… Adelante, que Dios te bendiga siempre! Los seres como tú son eternos y se convierten en símbolos! Con admiración y amor, Rosa

  17. Sigue siempre adelante. Eres un ejemplo de que las tormentas más fuertes son las que prueban nuestras fortalezas. Mi respeto y admiración para ti.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s