Una visita histórica…

Esta semana, Puerto Rico recibió una visita histórica de una delegación de oficiales elect@s y de líderes comunitarios de la ciudad de Nueva York y Chicago en solidaridad con la familia de Jorge Steven López Mercado y con las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT). Todo comenzó con una idea de la delegación de Chicago, desde noviembre pasado, y contagió a la delegación de Nueva York hasta llegar a Puerto Rico. Agradezco infinitamente la oportunidad de haber servido de enlace entre los tres pueblos para lograr tan histórica visita.

La presidenta del Concejo Municipal de la ciudad de Nueva York, Christine Quinn, lideró la delegación de Nueva York, junto a los y las Concejales Melissa Mark-Viverito, Rosie Mendez, Danny Dromm y Jimmy Van Bramer. La senadora estatal de Illinois Iris Martinez lideró la delegación de Chicago jutno a la representante estatal Maria “Toni” Berrios. En este viaje histórico, ambas delegaciones fueron acompañadas por organizaciones LGBT, activistas y organizaciones que trabajan con el VIH/SIDA.

Las organizaciones que acompañaron a esta delegación fueron el Centro Cultural Puertorriqueño – Vida/Sida, el National Gay and Lesbian Task Force, la Comisión Internacional Gay y Lésbica de Derechos Humanos (IGLHRC por sus siglas en inglés), La Comisión Latina sobre el SIDA, Boricua PRIDE, la Asociación de Hombres Latinos en Acción (ALMA por sus siglas en inglés), el Instituto de Arte y Cultura Puertorriqueño, Orgullo en Acción, ASPIRA Inc. de Illinois, y UNID@S, la Organización Nacional de Derechos Humanos para Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros Latinos/as.

Aprovecho para agradecer a la licenciada Ada Conde, presidenta de la Fundación de Derechos Humanos (FDH) y de la Comisión para Combatir el Discrimen por Orientación Sexual e Identidad de Género del Colegio de Abogad@s, quien hizo posible la emotiva cena con la familia de Jorge Steven y también hizo posible la conferencia de prensa. Su ayuda fue de inmesurable valor para que esta visita histórica fuera un éxito. Si quieren apoyar su trabajo, vayan a la página de Rainbow Shop, en la cual genera apoyo económico a la FDH con las ventas que levanta.

Para poder ver lo que sucedió, te invito a que veas este reportaje de la galardonada periodista Maritza Cañizares:

También, te invito a que veas este videoreportaje de El Nuevo Día del fotoperiodista Ismael Fernández:

Y por último, te invito a que vayas a este enlace en Telenoticias para que veas el reportaje de la periodista Ivonne Solla. No sin antes, ver un reportaje más a fondo de Cañizares en Noticentro:

Sin lugar a dudas, esta visita histórica marcará un hito en nuestra lucha por la igualdad para las comunidades LGBT. La delegación se reunió con la familia de Jorge Steven en una cena emotiva donde Myriam, la madre de Jorge Steven, nos recordó que el amor es más poderoso que el odio. Pero sobre todo, que Jorge Steven era un hijo amado y que tod@s l@s hij@s lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros deben ser igualmente amad@s.

Del odio que nos arrebató a Jorge Steven ha surgido el amor. De la tragedia ha surgido una esperanza. Las comunidades LGBT boricuas no estamos solas. Contamos con el apoyo de miles de personas y de muchas comunidades. Lo que demuestra, una vez más, que la igualdad es inevitable, Puerto Rico será para tod@s…

POR EL 2010…

Aprovechamos para agradecer profundamente a las siguientes personas que se han unido a nuestra campaña anual de recaudación de fondos: Lizandra Torres y Nestor Soto, quienes se unen a Rafael Aragunde, Yoruba Center for the Diaspora, Oscar Sánchez , Edgardo Guerrero, el Programa de Trabajo Social de la Universidad Interamericana, Eileen Morell, Milagros Colón, Ely Lugo, Jonathan Perea, Jesús A. Díaz, Héctor L. Rodríguez, Emilio G. Seijo, José A. Rodríguez, Manuel Rodríguez, Liberato Garced y Luis Aguirre, Sahir Pujols, Ronnie Billini, Eric Jackson, Juan Rivero, Pedro Rosario, Joe Granda, Erik Carrión, Gilda Orlandi, Andy Praschak, Noel Alicea, Juan Buono, María Cora, Narachi Moyett y Luis Rivera Pagán, quienes habíamos agradecido y mencionado antes. Agradecemos a tod@s por ayudarnos a crear un Puerto Rico Para Tod@s…

Ahora faltas tú…

Si eres lesbiana, gay, bisexual o transgénero (LGBT) o eres heterosexual y crees en la libertad para tod@s, por favor, envía tu donativo por $20.10 por el 2010 para la organización Puerto Rico Para Tod@s, que lucha por ti, por tod@s…

Sólo tienes que entrar a nuestro portal: http://www.prparatodos.org y pulsas el enlace que lee ‘HAZ TU DONATIVO AQUI’ o el botón que lee ‘DONAR’ en la parte superior derecha de nuestro portal. Contamos contigo, es por ti, es por tod@s…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s