Truenan contra Fortuño por no descartar revivir la enmienda constitucional discriminatoria sobre el matrimonio…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano tronó contra el gobernador Luis Fortuño por no descartar anoche revivir la ya una vez derrotada Resolución 99, que ilegalizaría toda relación que no fuera el matrimonio heterosexual. Tras participar de una reunión con grupos fundamentalistas anoche en la Iglesia de Dios de la Nueva Cosecha, Fortuño no descartó revivir la enmienda constitucional sobre el matrimonio. “Al fin se supo la verdad, por meses estuvimos pidiendo una aclaración sobre su postura en torno a la 99 y escondiéndose detrás de un lenguaje para aparentar que no discriminaría, Fortuño anoche hizo todo lo contrario. No descartó que pudiera poner a votación la perpetuación del discrimen en nuestra Constitución, al reconocer que permitirá que se vote por una enmienda constitucional. Eso es inaudito, que un gobernador avale el que se sometan los derechos de los ciudadanos al voto popular para que una mayoría pueda abusar de una minoría. Es el atropello de la democracia y sembrar aún más división en nuestro Pueblo. Mientras el mundo se mueve hacia el reconocimiento de los derechos para las parejas del mismo sexo, como hiciera Portugal hoy al otorgar la igualdad en el matrimonio, en Puerto Rico se pretende perpetuar el discrimen y la injusticia contra las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero”, señaló Serrano.

“Si a eso se le suma que durante la campaña eleccionaria, Fortuño no se comprometiera a culminar la revisión del Código Civil porque hay temas, según él, mucho más importantes que erradicar todo tipo de discrimen, claramente ha dado un mensaje contundente de que no gobernará para todos los puertorriqueños. No es coincidencia que es el mismo mensaje que la senadora Itzamar Peña, copresidenta de la comisión revisora del Código Civil, ha usado para negar derechos a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros. Para colmo, esta administración no podría cumplir con su incompleta promesa de prohibir el discrimen por orientación sexual, pues aprobar una enmienda constitucional de este tipo significaría elevar el discrimen por orientación sexual a nuestra ley máxima y ninguna otra ley podría ir por encima de ese discrimen”, aseveró el coordinador de Puerto Rico Para Tod@s.

Durante la pasada campaña eleccionaria, Serrano advirtió que la plataforma del Partido Nuevo Progresista (PNP) dejaba la puerta abierta a revivir la enmienda constitucional discriminatoria sobre el matrimonio, que aunque no se incluyó explícitamente en la plataforma, tampoco fue rechazada. La sección ‘Valores de familia’ de dicha plataforma reafirma que “la institución del matrimonio es entre un hombre y una mujer” y enfatiza que “el Ejecutivo analizará cualquier posible legislación para considerar los principios y valores aquí expuestos y determinará la acción legislativa en lo que fuere pertinente”, a lo que Serrano destacó que “están dejando la puerta abierta para revivir la enmienda constitucional discriminatoria, ya que no se descarta explícitamente una enmienda constitucional a tales fines. Que quede claro que la 99 no ha muerto. Sigue viva en la plataforma de gobierno del PNP. Sigue viva en las palabras del gobernador Fortuño ante una audiencia fundamentalista anoche. Que sepa el gobernador, la Legislatura y esta administración, que no permitiremos que se meta la discriminación en nuestra Constitución. La igualdad que promete nuestra Carta Magna nos incluye a todos, parejas del mismo sexo y heterosexuales que conviven sin casarse”, concluyó Serrano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s