Congresista Kennedy se solidariza con familia de Jorge Steven López Mercado…

Los padres de Jorge Steven López Mercado, Myriam Mercado y Jorge López, agradecieron hoy públicamente la carta que el congresista Patrick Kennedy les envió para solidarizarse con el dolor ante la pérdida de su hijo en un crimen de odio el pasado 13 de noviembre. Kennedy es representante federal por el estado de Rhode Island, es sobrino del fenecido presidente estadounidense John F. Kennedy y fue co-auspiciador de la ley de crímenes de odio federal que fue firmada por el presidente Barack Obama recientemente.

“Me siento emocionada y agradecida por esta noble muestra de solidaridad y sobre todo, que se haya tomado el tiempo para comunicarse con nosotros. Me emociona saber que gente que no nos conoce y que no es de aquí, se solidariza con nuestro dolor por la pérdida de nuestro hijo. Parece mentira que en mi País no se haya visto este gesto de solidaridad, ni el ofrecimiento de ayuda que nos envía el congresista Kennedy”, expresó Myriam Mercado, madre de Jorge Steven.

La carta, escrita en español, lee como sigue:

Acepten mi más profundas condolencias por la reciente pérdida de su hijo.

Aunque hay muy pocas palabras que puedan consolarlos en este momento de tristeza, sepan que la muerte de Jorge Steven nos ha afectado a todos. Los individuos, familias y comunidades de toda esta nación comparten el dolor con su familia en este momento de luto.

La muerte de su hijo ha senalado las desigualdades y el odio que existen en nuestra sociedad y que nosotros unidos como pais, debemos continuar luchando en contra.

Sepan que mis pensamientos y oraciones están con ustedes en este momento difícil. Estoy a su disposición y no duden en contactarme si hay algo en que les pueda ayudar, tanto ustedes como a su familia.

Love,

Patrick Kennedy
Congresista Rhode Island

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano hizo pública la carta a petición de la familia López Mercado. El líder comunitario agradeció el gesto de Kennedy, a la vez que criticó la falta de solidaridad de la gran mayoría de los líderes políticos y religiosos del País con esta familia que sufre de la pérdida de su hijo ante uno de los peores crímenes en la historia de Puerto Rico. Aunque hizo la salvedad y agradeció los gestos del comisionado residente Pedro Pierluisi quien condenó públicamente este asesinato, y de los legisladores Carmen Yulín Cruz, Eduardo Bhatia, Héctor Ferrer, Albita Rivera, Liza Fernández, Charlie Hernández y Luis Vega Ramos que coauspiciaron una medida para nombrar el 13 de noviembre como el Día de Concienciación de los Crímenes de Odio.

“Es una ironía que un congresista que no conoce a la familia, que no es de Puerto Rico, muestre más solidaridad que la mayoría de los líderes políticos y religiosos del País. Con la contada excepción del ex-alcalde de Toa Angel ‘Buzo’ Rodríguez, el representante Gary Rodríguez y la representante Carmen Yulín Cruz, los políticos y religiosos no se han comunicado directamente con la familia López Mercado. El dolor no tiene orientación sexual o identidad de género, el dolor es universal. La solidaridad es universal. Que reflexionen en esta época navideña para que rescaten para sí mismos y para nuestro País, los valores de solidaridad, amor, respeto a la diversidad e inclusión”, concluyó Serrano.

One response to “Congresista Kennedy se solidariza con familia de Jorge Steven López Mercado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s