Exigiendo un juicio libre de prejuicios…

Como es costumbre, participé anoche del programa Anda Pa’l Cará, pero esta vez vía telefónica pues estoy en el municipio #79 de Puerto Rico, la ciudad de Nueva York. Hablé sobre la determinación de no procesabilidad por el momento contra Juan Martínez Matos, el asesino confeso del crimen de odio en contra del joven gay Jorge Steven López. Alí Warrington, Javier De Jesús y Alexandra Fuentes me entrevistaron y el vídeo puede ser visto aquí:

No cejaremos en nuestros esfuerzo porque se haga justicia para Jorge Steven. No tan sólo para que el asesino confeso sea encontrado culpable y sentenciado apropiadamente, sino que se le radiquen agravantes por crimen de odio. Sólo así se podrá llevar un mensaje de que Puerto Rico no tolera la homofobia, que no permitiremos que los crímenes motivados por prejuicio en contra de la víctima queden impunes y que Puerto Rico respeta a todos los seres humanos.

Un comentario sobre “Exigiendo un juicio libre de prejuicios…

  1. Gracias por la aportación del video Pedro …no tuve la oportunidad de ver el programa.

    Estoy completamente de acuerdo incluso me sorprendió que dijeran en otros medios que fue algo espontaneo sus actos bajo un arrebato de ira.

    Esto es un crimen y no se debe dejar por alto ! Un hospital psiquiátrico no resuelve el problema porque para muchos esto es un escape. Permitir esto no solo afecta la comunidad homosexual si no afecta a cada individuo y le remueve el respeto de nuestro sistema judicial!

    Seguiremos luchando porque estos crimenes de odio no deberian existir ! El discrimen debe parar ya y si permitimos que el sistema judicial permita esta defensa estaríamos dando un paso atras a nuestras luchas!

    Edward Vitale

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s