Tras la ola de burla y odio que por años ha azotado a las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT), un grupo de jóvenes puertorriqueños decidió utilizar su creatividad con el fin de unirse a la lucha en contra de la homofobia y ser la voz de aquell@s que a diario son humillad@s por su orientación sexual o identidad de género a manos de la religión y la sociedad.
El lunes 23 de noviembre de 2009, a las 3:00 a.m., nació el Grupo Unido Pro Conciencia y Tolerancia de Puerto Rico; una organización sin fines de lucro, cuya misión principal es educar al pueblo puertorriqueño sobre la aceptación, el respeto y la igualdad de derechos que merecen todos los seres humanos.
De una forma diferente, a través de campañas en el internet, cortometrajes y diversas expresiones artísticas; el Grupo Unido Pro Conciencia y Tolerancia de Puerto Rico, busca sensibilizar el corazón de los hombres y mujeres que viven cegados por el odio, la intolerancia y el desconocimiento.
En esta primera etapa, han lanzado este primer impactante comercial en contra de la homofobia y los crímenes de odio. Esta campaña pretende educar a la sociedad sobre la igualdad de derechos, el respeto a la vida y la diversidad.
Este proyecto fue hecho gracias a los siguientes colaboradores:
Concepto Creativo y Dirección: Juan Carlos Ferrer-Molina y Edwin Irizarry
Copywriter: Rubén Orlando Munet
Cámaras y Edición: Kermin Ortíz
Talentos (en orden de aparición): Edwin Irizarry, Kermin Ortíz, Christian Maldonado, Jorlany Sánchez, Rubén Orlando Munet, Félix Romero, Gabriel Burgos, Juan Carlos Ferrer-Molina, Alfredo Ríos, José Ángel Lugo y Luis Xavier Zayas.
En fin, ser homosexual no es una enfermedad, tampoco un crimen y mucho menos una elección, sino otra forma de sentir, otra forma de amar. En lugar de luchar contra nuestra naturaleza, aprendamos a respetarla.
¿De qué lado estás? Riega la voz por un Puerto Rico mejor. ¡El respeto y la igualdad son para tod@s!