Exigen radicación de agravantes por crimen de odio en caso de Jorge Steven…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano exigió a la fiscal Yaritza Carrasquillo a presentar agravantes por crimen de odio a los cargos por asesinato en primer grado y violación a la ley de armas que se presentaron contra Juan Martínez Matos por el cruel asesinato de Jorge Steven López, joven de 19 años, ocurrido en Cidra. “Exigimos a la fiscal Carrasquillo y al Secretario de Justicia, Antonio Sagardía, a que cumplan con la ley y procesen este asesinato como crimen de odio. Las autoridades tienen que proteger a las víctimas de dichos crímenes con las herramientas disponibles para estos casos, como la Ley de Crímenes de Odio. El primer paso es llamando las cosas por su nombre y procesando estos actos violentos como lo que son, crímenes de odio. No basta con arrestar a estos asesinos, sino que tienen que ser procesados como ofensores motivados por el odio para que sepan que no quedará impune su crimen motivado por el odio a la orientación sexual o la identidad de género de la víctima. Le exigimos a las autoridades que no miren para el otro lado, hagan cumplir la Ley de Crímenes de Odio, es su obligación”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s destacó que tanto el fiscal Jorge Gutierrez de Guayama como la información que ha trascendido apunta a que este asesinato fue cometido por prejuicio contra la orientación sexual o identidad de género de la víctima. Tanto el Código Penal como la Ley de Crímenes de Odio exigen a la Policía y a la Fiscalía a investigar si un crimen se ha cometido por prejuicio a la orientación sexual o la identidad de género de la víctima. Sin embargo, nunca se ha procesado un solo caso de este tipo, aún cuando han habido crímenes claramente productos de la homofobia y la intolerancia en contra de personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT).

De no radicarse los agravantes por crimen de odio en la esfera local, se exigirá que la fiscalía federal someta cargos bajo la nueva ley de crímenes de odio federal. “Confiamos en que se haga justicia, no tan sólo para Jorge Steven, sino para todas las víctimas del odio a nuestra orientación sexual o identidad de género. Ni un crimen de odio más”, concluyó Serrano.

3 respuestas a “Exigen radicación de agravantes por crimen de odio en caso de Jorge Steven…

  1. Esperamos que esta sea la vez en que la justicia sea verdadera y ligera. No se en cual cabeza comentar que ” Esto es lo que le pasa a los que siguen tal forma de vida”.

    Me alegro de saber que aun hay entre nosotros personas como usted, los cuales siguen llevando no solo la bandera natal sino la de la igualidad tambien. Gracias por todo lo que estas haciendo!

    http://www.Twitter.comTweetwithStone

  2. El que este vil acto sea procesado con el agravante de crimen de odio es de vital importancia para que el paso por la tierra de Steven sea recordado como el siempre queria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s