Critican el silencio ensordecedor de políticos y religiosos ante crimen de odio…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano criticó el “silencio ensordecedor” de los líderes políticos y religiosos del País ante el crimen de odio en contra de Jorge Steven López. “Ante uno de los asesinatos más horrendos en la historia del País, el silencio ensordecedor de los líderes políticos y religiosos es una vergüenza de marca mayor. Les tiene que dar vergüenza de no hacer expresiones de solidaridad hacia la familia y allegados de Jorge Steven. Les tiene que dar vergüenza de no solidarizarse con las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) ante el odio que produjo este crimen. Les tiene que dar vergüenza de no condenar la homofobia en este caso y las acciones prejuiciadas del agente investigador. Les tiene que dar vergüenza que han olvidado su obligación constitucional de instrumentar la igualdad para todos los seres humanos”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s responsabilizó a líderes políticos como Thomas Rivera Schatz que nos llama “torcidos y enfermos mentales”, y a líderes fundamentalistas como Jorge Raschke y Carlos Sánchez que nos llaman “pervertidos e inmorales”, de la muerte de Jorge Steven. Así como los responsabilizó del “clima de violencia e intolerancia que su retórica de odio promueve”.

Además exhortó a los grupos fundamentalistas y a los políticos a que detengan su lenguaje de odio e intolerancia en contra de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero. “Cada vez que un líder religioso o político habla con lenguaje de menosprecio a la gente gay, personas perturbadas se ven compelidas a actuar sobre su prejuicio y cometen actos violentos contra gente gay. Que tengan en cuenta los religiosos y los políticos que sus palabras tienen un efecto de permisividad a personas para actuar conforme a sus prejuicios contra la orientación sexual o identidad de género de seres humanos. Para diferir no tienen que utilizar lenguaje que degrade la humanidad de la gente gay. Basta ya de tanta retórica de odio e intolerancia que motiva a la violencia. Nuestro pueblo espera más de ustedes”, finalizó Serrano.

3 respuestas a “Critican el silencio ensordecedor de políticos y religiosos ante crimen de odio…

  1. Hay muchos de estos politicos, pero mas religiosos que tienen hijos o familiares cercanos y lo saben o se hacen de oidos sordos.

  2. MI MAS PROFUNDO Y SENTIDO PESAME A LOS FAMILIARES, AMIGOS Y CONOCIDOS CERCANOS DE JORGE STEVEN LOPEZ MERCADO, VILMENTE ASESINADO POR UN PREJUICIADO HOMOFOBICO DESEOSO, LACRA Y SIMBOLO DE ESTA SOCIEDAD QUE HA ENGENDRADO ESTE TIPO DE MODELO SEGUIDO POR TODOS AQUELLOS QUE NO CONOCEN DEL INMENSO E INFINITO AMOR DE DIOS HACIA LA HUMANIDAD. EL SER RELIGIOSO NO NOS LLEVA AL CIELO, SOLO UN ENCUENTRO CON CRISTO PROPICIANDO UN ARREPENTIMIENTO SINCERO DE CORAZON Y UNA TRANSFORMACION RADICAL DE NUESTRAS VIDAS ES LO QUE HACE LA DIFERENCIA. iDIOS LES BENDIGA Y PROSPERE SIEMPRE CON PODER, AMEN!

  3. PEDRO JULIO SERRANO ME UNO A TUS PALABRAS; DONDE ESTAN LOS POLITICOS Y LOS RELIGIOSOS QUE NO HAN TENIDO EL VALOR COMO DICEN SER CRISTIANO DE DAR CONSUELO A FAMILIA DE JORGE STEVEN LOPEZ Y APOYAR LA INJUSTICIA DE ESTE JOVEN QUE FUE ASESINADO INJUSTAMENTE.

    COMO COMENTE EN EL VOCERO DIAS RECIENTE ESTOS LIDERES RELIGIOSOS NO TIENE EL AMOR DE CRISTO EN SU CORAZON. YO COMO CRISTIANA HE ESTADO ORANDO POR ESTE CASO POR JUSTICIA Y MUCHO CONSUELO A LA FAMILIA DE ESTE JOVEN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s