La lucha sigue…

611bb28bad512a305cd9d3948844a89aCon la explosión en la Gulf, espero que ahora el gobierno no quiera usarla de excusa para tratar de acallar la disidencia — una estrategia sacada del manual del republicanismo iniciado por Bush y del cual Fortuño se ha hecho eco. Es que ya veo venir las acusaciones de ser “antipatriótico” o “atentar contra la unidad que debemos tener en este momento de crisis” por denunciar las injusticias y criticar al gobierno. Precisamente porque se ve venir es que no podemos bajar la guardia. Ahora más que nunca, tenemos que exigir políticas públicas que respondan a tod@s l@s puertorriqueñ@s.

En el caso de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) tenemos que estar más que vigilantes, pues aún no se ha aprobado — por ninguna de las dos cámaras legislativas — el Proyecto de la Cámara 1725, que pretende prohibir el discrimen por orientación sexual y el cual exigimos que se incluya igualmente la protección a la identidad de género. Es momento de volver a escribir a l@s legisladores y recordarles su obligación constitucional de instrumentar la igualdad. Visita este enlace para hacer escuchar tu voz: http://prparatodos.org/proyecto1725.html.

También exigimos un Código Civil que acoja a tod@s l@s puertorriqueñ@s — con uniones de hecho para las parejas del mismo sexo y heterosexuales que conviven sin casarse, así como el cambio en el encasillado de sexo en en certificado de nacimiento de las personas transexuales.

Además, exigimos un detente a la homofobia legislativa. Basta ya de insultos, basta ya de querer legislar la homofobia y por supuesto que no se atrevan a radicar nuevamente alguna enmienda constitucional discriminatoria como la Resolución 99.

Hay mucho que hacer, por lo que te invitamos a que seas voluntari@ de nuestra organización — Puerto Rico Para Tod@s — pues pronto estaremos organizando la III Jornada Educativa Contra la Homofobia. Si quieres ser voluntari@, llena este formulario y pronto nos comunicaremos contigo para que junt@s hagamos la diferencia.

Así que recuerda unirte al grupo de Facebook o búscanos en MySpace. También, te puedes unir a nuestra lista en Yahoo!. Son muchas formas por las que te puedes mantener conectad@ para luchar por un Puerto Rico para tod@s. Es tu responsabilidad, es nuestra responsabilidad.

Es claro que tenemos mucho que hacer, pero podemos lograr nuestra igualdad con tesón, esperanza y solidaridad. Actívate, es por ti, es por tod@s; es por un Puerto Rico para tod@s. La lucha sigue…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s