El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano exigió al gobernador Luis Fortuño vetar la medida que eliminaría la colegiación compulsoria de los abogados, luego de que el Senado la aprobara por descargue.
“El Colegio de Abogados ha sido una de las instituciones más consecuentes en la lucha a favor de la igualdad de derechos para las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT). El Colegio ha defendido la lucha de las comunidades LGBT con acciones concretas que van desde la creación y el trabajo de la Comisión para Combatir el Discrimen por Orientación Sexual e Identidad de Género hasta las ponencias a favor de los cambios propuestos al Código Civil que incluyen las uniones de hecho y el cambio en el encasillado de sexo en el certificado de nacimiento de las personas transexuales. El Colegio llegó inclusive a oponerse a la infame Resolución 99 y abogó por la igualdad en el matrimonio para las parejas del mismo sexo. Una institución que le sirve bien a las comunidades excluidas merece el mayor respeto a su integridad, permitiendo que continúe defendiendo los derechos de todos los puertorriqueños», aseveró Serrano.
El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s urgió al gobernador Luis Fortuño a vetar esta medida que atenta en contra de la integridad de una de las instituciones que le ha servido bien a los sectores marginados de nuestra sociedad. “Nos oponemos a cualquier intento por debilitar y acallar a una de las instituciones más respetadas y de más credibilidad en nuestra sociedad. Respaldamos al Colegio de Abogados en su lucha por mantener su integridad, por defender su trabajo a favor de la justicia social y por continuar su trabajo insustituible por velar que el gobierno y el sistema legal le brinden la igualdad a todos los puertorriqueños”, finalizó Serrano.
No puedo creerlo.
El colegio de abogados es una institución vieja.
Quizas la más vieja en PR, luego de la iglesia y el gobierno.
la asociación no gubernamental o religiosa mas vieja, pero tiene sus meritos…