Aplauden apertura del gobernador sobre adopción por parejas del mismo sexo…

logo-prpt1El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano aplaudió la posición del gobernador Luis Fortuño sobre el proyecto de adopción al expresar que la orientación sexual del padre o la madre adoptante no puede ser impedimento para adoptar un niño o una niña. Fortuño expresó ayer que “la ley no mira qué tú haces en tu privacidad, la ley lo que tiene que mirar es si esta persona o personas son una alternativa de vida para un niño, eso es lo que tiene que mirar”.

“Aunque el proyecto de adopción debe ser inclusivo y permitir abierta y explícitamente la adopción por parte de parejas del mismo sexo, la posición de apertura de Fortuño contrasta enormemente con la homofobia del presidente senatorial Thomas Rivera Schatz, quien ha insinuado la inclusión de una enmienda discriminatoria en contra de las parejas del mismo sexo. Reconocemos la postura del gobernador como un paso en la dirección correcta. Confiamos en que continúe esa trayectoria hasta reconocer la total y absoluta igualdad para las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros. La garantía de la igual protección de las leyes debe ser la vara con la que se debe medir cualquier legislación. Cualquier otra consideración debe mantenerse fuera del marco de la ley, en la privacidad de cada cual. Si Rivera Schatz quiere discriminar en su privacidad, está en su derecho; pero al legislar, se tiene que legislar para todos los puertorriqueños”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s reconoció, además, la posición de la secretaria de la Familia, Yanitsia Irizarry al indicar el pasado viernes que una enmienda al proyecto que pretende agilizar el proceso de adopción para especificar que las parejas del mismo sexo no pueden adoptar es inconstitucional por tratarse de una “cláusula discriminatoria”. “Esto demuestra lo que hemos dicho siempre: que se trata del igual trato bajo ley. Exigimos el mismo respeto, los mismos derechos, la misma dignidad que tienen las parejas heterosexuales. Confiamos que prevalezcan no tan sólo la sensatez y el sentido común, sino que prevalezca la garantía constitucional de la igual protección de las leyes. Es hora de hacer justicia a las parejas del mismo sexo. Es hora de hacerle justicia a los niños y niñas que esperan por familias que los adopten y los amen, irrespectivamente de su orientación sexual”, concluyó Serrano.

One response to “Aplauden apertura del gobernador sobre adopción por parejas del mismo sexo…

  1. He conocido parejas homosexuales de intachable moralidad, de insubordinables principios y de buena voluntad que han criado hijos que no siguen la orientacion sexual de quienes los criaron. Estas mismas parejas (amistades personales y no de Puerto Rico) cuando se les preguntan cual es su mayor temor, te responden que es criar hijos que la sociedad margine por tener padres “diferentes” o peor aun que salgan homosexuales como ellos por el temor al rechazo,( preferencia que no “nace del ejemplo”) No los quieren ver sufrir, O sea, este acto habla de la responsabilidad ultima y el compromiso que dos seres del mismo genero tienen hacia el futuro de su criatura. Muchos de estos padres, cuando son varones, tienen que contestar miles de preguntas y preparar sus hijos para la avalancha de ignorantes y homofobicos que se encontraran el resto de sus vidas.,,esto añade una presión mas al asunto. Como maestra le hablo a mis estudiantes no solo de la familia “nuclear”, sino tambien acerca de las familias “diferentes” que por su condicion no son menos aptas que la familia “convencional”. Les hago razonar y ver que la familia nace de una base de respeto, compromiso, sacrificio y amor, el cual no esta necesariamente atado al GENERO, o si la pareja esta sola, y/o casada o no. La familia nace del deseo primordial de seres que esten dispuestos a criar, educar y sin endoctrinar a nuestro mas divino tesoro; los niños.
    Asi como mujeres y hombres, hoy en dia tienen el derecho preferencial y selectivo de criar un hijo sin padre o madre,(Gigi Fernandez, Jodie Foster, Ricky Martin, etc..) los homosexuales tambien tienen el mismo derecho…acompañados o no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s