No, no, NO nos callará…

basta ya“Ten fe, que tu batalla personal y por la comunidad ha sido ardua, pero la justicia llega cuando nunca se ha perdido la dignidad”, fue el mensaje que me envió ayer la representante Carmen Yulín Cruz. Agradezco profundamente estas palabras, porque no tan sólo encierran la solidaridad que tanto ella como cientos de personas me han expresado en estos días; sino porque reflejan el norte de esta lucha.

Cuando uno reafirma su identidad, uno reafirma su dignidad. Cuando uno se da a respetar, no hay quien te detenga en la búsqueda de la justicia. Cuando uno exige la igualdad total, completa, absoluta – no hay fuerza en el mundo que pueda detener la realización inevitable de esa igualdad.

Las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales somos tan ciudadan@s, tan human@s, tan iguales, tan dign@s como el resto de la sociedad. Merecemos los mismos derechos, el mismo respeto, la misma dignidad que el resto de la sociedad. Por lo que no podemos conformarnos con migajas, ni negociaciones, ni paños tibios, ni meras palabras.

No nos conformaremos con un proyecto antidiscrimen que excluya la identidad de género, ni que tenga excepción religiosa; no nos conforaremos con un Código Civil que no nos proteja; no permitiremos que revivan la 99. Tampoco nos quedaremos callad@s ante el atropello, la injusticia, el abuso. Exigimos lo que nos corresponde: la igualdad TOTAL, COMPLETA, ABSOLUTA. Ni más, ni menos.

Es por ésto, que en esta coyuntura histórica, es apropiado recordar esta anécdota que he contado antes, pero que reitero: mi Mamá hace muchos años me dijo: “tú no eres ni más, ni menos… eres igual”. Crecí con esa filosofía, con esos valores, con esa dignidad… por lo que siempre exigiré de frente, de pie, sin miedo lo que me merezco. Y es con este mismo lema que coincidentalmente el compañero Luis Roldán hizo el siguiente vídeo, SOY IGUAL QUE TU:

HOY es momento de decir basta ya a la homofobia legislativa. Es hora de reafirmarnos en nuestra identidad. Es hora de defender nuestra dignidad. Es hora de decir NO a la homofobia legislativa. Desde las 5 de la tarde, estaremos HOY en el Capitolio manifestándonos para no tolerar ni un abuso más, porque las comunidades LGBT se respetan, Puerto Rico tiene que ser para tod@s.

La pregunta obligada de ayer fue: ¿nos callará? La respuesta de HOY y de siempre es clara: no, no, NO nos callará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s