Truenan contra el Senado por colgar el nombramiento de Johanne Vélez…

prptEl activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano tronó contra los senadores que colgaron el nombramiento de la designada Procuradora de la Mujer, Johanne Vélez. El nombramiento fue bajado al pleno del Senado por descargue sin la autorización de la presidenta de la Comisión de la Mujer, sin dar paso a vistas públicas ni respetar el proceso comunitario y público de recomendación de las organizaciones feministas que recomendaron a Vélez para la posición. “Parece mentira que no le permitieran ni tan siquiera el debido proceso legislativo a este nombramiento. La cobardía de actuar atropelladamente, sin respetar el debido proceso que cada nombramiento debe tener en el Senado es una afrenta a la democracia, es un atentado contra las mujeres puertorriqueñas y un insulto a este pueblo que exige más de sus senadores”, señaló Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s lamentó que las presiones de grupos fundamentalistas y la falta de solidaridad por parte de aquellos senadores que tuvieron el consejo y la colaboración de Vélez para ser electos hayan sido más fuertes que hacer lo correcto. “La ley que creó la Procuradora de la Mujer establece claramente que no se discriminará por orientación sexual ni identidad de género. También establece que la Procuradora tiene que velar por los derechos humanos y civiles de todas las mujeres, incluyendo el derecho al aborto. Johanne Vélez cumplió cabalmente con su mandato al hacer expresiones públicas a favor de las uniones de hecho y a favor del derecho reproductivo de las mujeres”, continuó Serrano.

Finalmente, el líder comunitario hizo un llamado urgente al Senado “para que haga lo correcto y reconsidere el nombramiento de Vélez de una manera respetuosa del procedimiento legislativo, con el debido proceso, con vistas públicas y con el aval de los grupos que defienden los derechos de las mujeres. Las mujeres en Puerto Rico merecen una procuradora que vele por los derechos, la salud, el bienestar y la seguridad de todas las mujeres. Johanne Vélez es esa procuradora”, concluyó Serrano.

COMUNICADO DE PRENSA

Contacto: Pedro Julio Serrano
Teléfono: 787.602.5954

2 respuestas a “Truenan contra el Senado por colgar el nombramiento de Johanne Vélez…

  1. Esto es una torpeza. No se trata del nombramiento de Gabinete para el que se entiende es asunto político. Las procuradorías se crearon para representar unos sectores con necesidades especiales y la opinión de estos sectores es fundamental. Esto es una torpeza mayúscula de parte del Senado.

  2. Saludos

    Definitivamente una torpeza con letras grandes.

    Estos senadores aparentemente varones y para colmo senadoras tales como la Margarita Padilla, Lucy Arce y Norma burgos son una partida de convenenciera que nada les importa lo que le pasa a la mujer de PR.

    Despues que ellas tengan el dinero que le sacan al pueblo le venden el alma al diablo como ocurrio con la votacion de la colgada de la procuradora de la Mujer.

    Se dan golpes en el pecho haciendole creer al pueblo que defienden sus derechos pero a la hora de la verdad lo unico que les importa es quedar bien con el Gitler de ‘Rivera Chatz.

    No tiene el mas minimo pudor y la mas minima verguenza. Solo estan por ellos. Niguno de ellos parece que tienen madres. Y de hecho lo que tienen es un desmadre en la legislatura. que recuerden que la proxima semana es el dia de las madres y que las madres de todos ellos es mujer pues tal parece que nacieron de una burra . Perdon por eso son tan burros.

    Luz Ortiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s