Celebrando la igualdad en el matrimonio en Iowa y Suecia…

prptEl activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano celebró la decisión judicial del Tribunal Supremo de Iowa que otorgó la igualdad en el matrimonio a las parejas del mismo sexo en el día de hoy. Además, destacó el hecho de que esta misma semana Suecia se convirtió en el séptimo país en el mundo en otorgar el derecho al matrimonio a las parejas del mismo sexo. También se mostró confiado en que la Legislatura del estado de Vermont le pase por encima al prometido veto por parte del gobernador Jim Douglas a la legislación que aprobó anoche la Cámara de Representantes estatal y que había sido aprobada por el Senado estatal la semana pasada.

“Sin lugar a dudas, es una semana histórica en la lucha por la igualdad para las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT). Estos tres monumentales hechos van abriendo camino para que alcancemos la igualdad plena que merecemos. Paso a paso, lugar tras lugar, se va reconociendo la inevitable igualdad para las parejas del mismo sexo y sus familias. Esta semana es Iowa, Suecia y Vermont, confiamos en que pronto será Puerto Rico”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s hizo un llamado a la Legislatura puertorriqueña a actuar prontamente para adelantar la revisión del Código Civil y otorgar los mismos derechos y protecciones a las parejas del mismo sexo y heterosexuales que conviven sin casarse a través de las propuestas uniones de hecho. Igualmente, exigió a la Legislatura a aprobar el cambio en el encasillado de sexo en el certificado de nacimiento de las personas transexuales. “Después de una década de revisión, ya es hora de revisar nuestro Código Civil y atemperarlo a nuestros tiempos. La Legislatura puertorriqueña tiene que cumplir con su obligación constitucional de instrumentar la igualdad para todos los seres humanos”, finalizó Serrano.

COMUNICADO DE PRENSA
Contacto: Pedro Julio Serrano
Teléfono: 787.602.5954

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s