Candidatura fuera del clóset…

n658171241_1517088_6924Mucho se ha hablado en estos días sobre candidaturas de personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT) a puestos electivos… pero hoy les anuncio una candidatura fuera del clóset: Luis Ibrahyn Casiano, quien aspirará a representante al precinto 19 de Mayagüez y San Germán por el Partido Independentista Puertorriqueño en las elecciones del 2012.

Luis Ibrahyn es un joven abiertamente gay de 21 años de edad, líder de su partido y en su comunidad. Estudiante de administración de empresas, fungió como presidente de cinco organizaciones estudiantiles durante su paso por la escuela superior, así como presidente de la juventud del PIP en Mayagüez y miembro de la junta nacional de la juventud independentista. Laboró como funcionario de la junta de inscripción permanente de la Comisión Estatal de Elecciones y actualmente trabaja arduamente en la búsqueda de endosos para reinscribir al PIP. Espera continuar estudios post-graduados en derecho y servir a los sectores marginados.

Tuve el placer de conocer personalmente a Luis Ibrahyn en una protesta frente al Capitolio a favor del Colegio de Abogados y me parece un hombre honesto, dedicado y valiente. Prueba de esto es que se está preparando desde ya, con 3 años de anticipación, para la contienda electoral del 2012.

Ahora, para que conozcan un poco más, pueden visitar su portal de campaña: http://unnuevomayaguez.blogspot.com/ y también aquí pueden ver su primer vídeo de campaña, donde se da a conocer como un joven abiertamente gay que aspira a representar al PIP en la candidatura a representante por el precinto 19 de Mayagüez y San Germán:

Luis Ibrahyn aspirará bajo el lema de “Libertad, Igualdad, Compromiso”. Ya él es libre al expresar públicamente su orientación sexual y siento su compromiso con la igualdad tanto política como social. Espero que no sea el/la único/a. Es hora de que tengamos más personas abiertamente lesbianas, gay, bisexuales y transgéneros aspirando a puestos políticos para que brinden una nueva visión a la tribuna partidista.

Es necesario traer a ese espacio político las perspectivas de personas abiertamente lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros que entiendan las problemáticas que existen en uno de los sectores más marginados y discriminados de nuestra sociedad. También que desde su puertorriqueñidad, decidan trabajar por el bienestar de tod@s l@s puertorriqueñ@s.

Mientras tanto… adelante, Luis Ibrahyn, adelante. Estaremos muy pendientes a tu valiente aspiración…

Recuerda que también puedes leer y comentar El Blog del PJ en www.vocero.com y www.gconciergemagazine.com.

3 respuestas a “Candidatura fuera del clóset…

  1. Pedro; quE bueno que nos dejes saber noticias tan gratificantes como esta. Me alegra saber de alguien que tiene el valor suficiente para asumir abiertamente su homosexualidad en un ambiente tan hetero-dirigido como la polItica. No obstante, me pregunto si la comunidad heterosexual estA dispuesta o preparada para apoyar a un candidato de este tipo? SerA el debate polItico llevado con la Etica y profesionalismo necesarios? No serA una barrera en la mente de algunas personas heterosexuales las ideas falsas creadas entorno a las prActicas sexuales entre hombres? SaldrAn a la vista los prejuicios y la homofobia latente?

    De otra mano, me pregunto sobre nosotr@s mism@s? Podremos mirar mAs allA de lIneas partidistas? Podremos elvar nuestro pensamiento a mAs allA de decir “estA bueno” y fantasear?Lograremos dejar el miedo y poner nuestros reclamos y presencia de forma evidente en la polItica?

    SE que puedes escribir y has escrito sobre estos temas. Me gustarIa que los tocaras o retomaras.

    Un saludo cordial,
    G. Valle

  2. El PIP necesita gente nueva y de Ideales. Como patriiota y mayagüezana estoy llena de júbilo. Justo lo que se necesita: GENTE JOVEN Y PROFESIONAL. Mucho éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s