Exigen disculpa a Rivera Schatz…

logo-prpt1El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano le exigió una disculpa pública al presidente senatorial Thomas Rivera Schatz por ofender a miles de familias no tradicionales al catalogarlas de “torcidas”. “Olvida el presidente senatorial que la mayoría de la población vive dentro del núcleo de una familia no tradicional. No tan sólo logró insultar a la mayoría de los puertorriqueños, también ofendió a los jueces que pretendía defender. Ni respetó ni entendió el alcance de la independencia judicial ni la capacidad intelectual de los nominados para interpretar las leyes al condicionar su confirmación con avalar una filosofía que va en contra del espíritu de igualdad que enmarca a la Constitución. Por ofender no tan sólo a la institución de la familia, sino a sí mismo y a su propia familia, no le queda otro remedio al novel senador que ofrecerle una disculpa a todo el pueblo puertorriqueño”, sentenció Serrano.

Durante el debate de ayer sobre la confirmación de los jueces al Tribunal Supremo, Rivera Schatz vaticinó que con estos nuevos jueces “llegará el cambio al Tribunal Supremo… un Tribunal Supremo… que defenderá los derechos de la familia puertorriqueña, y los valores tradicionales de la familia, no la familia torcida que pretenden algunos que se implemente en Puerto Rico a través de legislación o a través de jurisprudencia”.

Serrano condenó que Rivera Schatz “menospreciara los derechos de miles de puertorriqueños a los que juró defender utilizando como foro el sagrado recinto de nuestro palacio de las leyes. Los derechos de las familias se defienden sin desvío alguno cuando incluímos a todos, cuando se le garantiza la igualdad, la seguridad y el bienestar a todos, cuando se instrumenta la promesa de la igualdad de nuestra Constitución a todos. Los verdaderos valores familiares son el respeto, la inclusión y el amor a todos los miembros de una familia. No son el insulto, el menosprecio y la discriminación. Que no le quepa duda a Rivera Schatz, Puerto Rico será para todos. Aunque intente detenerla — la igualdad es inevitable”, puntualizó el líder comunitario.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s destacó que las expresiones del presidente senatorial “confirman las denuncias que habíamos hecho sobre estos nombramientos. Que los nominados habían sido coaccionados a avalar una filosofía excluyente que no reconoce la igualdad para las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT). Y peor aún, que Rivera Schatz está violentando la constitucional separación de poderes al amendrentar a dichos jueces para que adjudiquen futuras controversias sobre las comunidades LGBT de una manera que va en contra de la igual protección de las leyes y la inviolabilidad de la dignidad de los seres humanos que garantiza la Carta Magna”.

“Precisamente por este tipo de ataque homofóbico, discriminatorio y ofensivo, Puerto Rico Para Tod@s anunció que llevará a cabo la Segunda Jornada contra la Homofobia a celebrarse del 10 al 17 de mayo a través de todo el País. Para continuar combatiendo la violencia que genera la homofobia, para continuar luchando contra la exclusión y la división que crean ataques como el de Rivera Schatz, nos movilizaremos como nunca antes. Mientras tanto, al presidente senatorial, le exigimos una disculpa y le hacemos un llamado contundente: póngase a trabajar y deje de insultar. Puerto Rico somos todos”, finalizó Serrano.

COMUNICADO DE PRENSA
Contacto: Pedro Julio Serrano
Teléfono: 787.602.5954

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s