Si se puede, pero…

creating-change-09-021Si se puede… pero necesitamos de tod@s. Ese fue el mensaje principal que ofreció la legendaria líder laboral y luchadora incansable por la justicia social para tod@s, Dolores Huerta durante la pasada 21ma. Conferencia sobre Igualdad LGBT: Creando Cambio en Denver, Colorado. Como parte de mi trabajo en el National Gay and Lesbian Task Force, tuve el honor de compartir con Dolores toda una noche mientras atendía a la prensa antes de su discurso, durante y después de la plenaria.  

Gracias a Bilerico, un blog LGBT estadounidense, pude entrevistar a Dolores para sus lectores. La entrevista fue solicitada por Daniel, un joven pintor mexicano recién llegado a los E.E.U.U., que no pudo ir a la conferencia, pero logró su sueño al enviar algunas preguntas para su heroína. He aquí la entrevista en su totalidad:

El compartir con ella fue extraordinario, pues una mujer heterosexual de 78 años de edad, madre, activista y abuela, se ha unido en cuerpo y alma a nuestra lucha por la igualdad. Desde los 1970’s, en pleno apogeo del comienzo de la lucha moderna por la liberación de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT), ya Dolores estaba marchando con nosotr@s. Y nos dijo que la clave para lograr la igualdad y acercarnos a la justicia es la organización. Organizar a nuestras comunidades, unirnos a la lucha o apoyar a aquell@s que dan la cara y a las organizaciones de base comunitaria que luchan por la libertad de tod@s. Sólo así, podemos alcanzar justicia.

Precisamente ese fue el mensaje de Dolores, si se puede, pero necesitamos de tod@s. Así que en ese espíritu, te pido que te unas a la lucha por la igualdad y la justicia, ya sea como voluntari@, reportando la homofobia o donando un poco, sí, un poco para adelantar la lucha por un Puerto Rico Para Tod@s.

Si no puedes dar la cara, o no tienes tiempo, o prefieres dar un poco de tus recursos económicos, dona $20.09 por el 2009. Si eres lesbiana, gay, bisexual o transgénero (LGBT) o eres heterosexual y crees en la libertad para tod@s, por favor, envía tu donativo por $20.09 por el 2009 para la organización Puerto Rico Para Tod@s, que lucha por ti, por tod@s…

Sólo tienes que entrar a nuestro portal:

http://www.prparatodos.org

y pulsas el enlace que lee ‘HAZ TU DONATIVO AQUI’ o el botón que lee ‘DONAR’ en la parte superior derecha de nuestro portal. Si prefieres enviar un cheque o giro postal por $20.09 por el 2009, envíalo a la siguiente dirección: Puerto Rico Para Tod@s, Villa del Rey 5, A2 Calle 28, Caguas, PR 00727-6705.

Y es que como dijo Dolores al final de su discurso, tenemos que batallar junt@s por todas aquellas cosas que nos unen, para hacer justicia social para tod@s, para lograr una sociedad más libre. No te pierdas el impactante final de su discurso en el siguiente vídeo:

Curiosamente, al final de la noche, casi a las 2 de la madrugada, luego de compartir con l@s conferenciantes, y al despedirme de ella, me dijo: ‘no te vayas’. Sacó de su cartera una cámara y me dijo: ‘tengo que tomarme una foto contigo pues has sido un excelente anfitrión’. Con ese gesto tan noble y humilde, me demostró que lo único que necesitamos para lograr nuestra libertad es recordar que nadie está por encima de nadie, que tod@s somos human@s y que es hora de rescatar nuestra humanidad.

No me queda duda de que si se puede, pero en realidad necesitamos de tod@s. Qué esperas tú…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s