Ahora más que nunca…

Hay preocupación, pero hay esperanza. Si bien es cierto que es preocupante el resultado de esta elección, tengamos la certeza de que — aunque cuesta arriba — la justicia siempre prevalece.

Ahora es momento de reflexión y de una gran introspección en el seno de nuestras comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT). Individualmente, cada un@ de nosotr@s tiene que decidir su propio rumbo, así como su participación en su propio destino. Colectivamente, tenemos que aunar esfuerzos para exigir, ahora más que nunca, lo que por derecho nos pertenece: la igualdad.

Fueron muchas las razones para este resultado, pero no quepa duda de que se hizo lo que se tenía que hacer. Responsablemente, educamos sobre las posiciones, expresiones y acciones de l@s candidat@s y sus respectivos partidos políticos. Nuestra lealtad está con nuestras comunidades LGBTT, no con partido o candidat@ algun@. Sin embargo, la prueba está ahí, no podemos tapar el cielo con la mano. Es altamente preocupante la filosofía moralista y excluyente que guió la campaña de Luis Fortuño. Ahora bien, gobernar es otra cosa.

Es por ésto, que en Puerto Rico Para Tod@s, dimos el primer paso hacia adelante, invitando al diálogo al gobernador electo. Su llamado a la unión, reconciliación e inclusión dan esperanzas de que sea sincero y a su vez, podamos llegar a entendimientos justos, claros e inequívocos para lograr un gobierno para todas las personas en Puerto Rico.

Ahora bien, tradicionalmente, l@s polític@s han hecho y deshecho a su gusto y conveniencia. Ahora nos toca a nosotr@s, exigir el trato igual bajo la ley y la inviolabilidad de la dignidad que nos garantiza la Constitución y que nos corresponde a cada un@ de nosotr@s.

El poder para hacer la diferencia está dentro de cada un@ de nosotr@s. Y si ese poder individual lo juntamos para exigir la igualdad que merecemos, entonces podremos ser verdaderamente libres.

Ahora más que nunca, éste es el momento de reflexionar profundamente los próximos pasos y de buscar dentro de nosotr@s mism@s el cambio que queremos ser. Ahora más que nunca, tenemos que dejar a un lado las diferencias que nos separan y encontrar la fortaleza de lo que nos une. Ahora más que nunca, es el momento de arreciar en la lucha, de concienciarnos sobre las desigualdades que vivimos y de ponernos de pie, sin miramientos, para lograr la igualdad prometida.

Ahora más que nunca, para ser libres, como decía Betances, hay que empezar a serlo.

4 respuestas a “Ahora más que nunca…

  1. Saludos!

    No te conozco personalmente, pero te quiero dar las gracias por mantener tus ideales politicos, que no se cuales son, a parte de la lucha por los derechos humanos de la Comunidad Gay en general.

    Gracias por no “venderte” como desafortunadamente lo han hecho otos integrantes de la Comunidad, quienes olvidaron que el Sr. Fortuno no aboga por nuestros derechos.

    Gracias y continua con tu gran labor.

  2. Personas de nuestra comunidad que ahora piden perdón por haber votado por Fortuno, son el verdadero problema para nuestra comunidad. Parece que nunca vieron tus tantos emails, analisis y videos de la promesa de Fortuno con la 99 en el Tribunal Cristiano y nunca leyeron la plataforma del PNP que la recoge como un compromiso programatico. El problema no es la desorganizacion de nuestra comunidad sino nuestra falta de identificacion como una comunidad.

    Todo el mundo es una gran familia gay para la joda de las paradas pero cada uno nos convertimos en una isla a la hora de pensar en nuestros derechos, en nuestro futuro, el de nuestras uniones y ambiciones. Demas esta decirte, que tuvimos como siempre, una voz, un guia y un luchador incansable en ti poniendo en perspectiva lo que nos jugabamos como comunidad en esta eleccion. Te amo por eso y va para ti mi eterno agradecimiento. Yo se que tu eres un gran hombre de estado y que seras mas diplomatico que yo al analizar esto. No puedo negar que estoy decepcionada, cansada y temeroso de lo que vendra.

    No te niego que estoy temerosa y apesadumbrada con el porvenir. Siento que habíamos adelantado bastante y que estábamos al umbral del reconocimiento de nuestros derechos. Me parece que fue ayer, que hiciste historia en PR cuando se invito a un activista LGBT a Fortaleza al saludo protocolar… Nada, se que tendremos que seguir dando la lucha contra los detractores de nuestra comunidad y los enemigos de la igualidad. Un beso y un abrazo grande.

  3. Cuando uno esudia movimientos de derechos civiles como lo fue el de Martin Luther King y el del sufragio para las mujeres, una aprende que hay momentos que podriamos pensar “nunca lo lograremos, tal vez los opresores tienen la razon”, incluso sentimos decepciones internas del movimiento y la lucha, pero debemos mantnernos solidarios, unidos y unidas, se pudo un día, y se podrá. Si Martin Luther King vio en su lucha una luz al final del largo camino de la esclavitud y hoy Obama fue electo NO por el color de su piel sino por el contenido de su carácter, un día también seremos todas las personas juzgadas por lo mismo y NO por nuestra preferencia sexual, por lo que tenemos en la cabeza y en el coraazón y por lo que tenemos debajo de la cintura ni por la mano que está en la nuestra como pareja de camino.

    No solo lo creo, lo sé. Hay que tener “certeza de lo que no se ve”, y lo veremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s