Se hizo lo que se tenía que hacer…

Ya Puerto Rico decidió y no importa el resultado, me siento orgulloso del trabajo realizado. Cada un@ de nosotr@s podemos sentirnos orgullos@s del movimiento de base comunitaria que se desarrolló en los últimos días para defender la dignidad de nuestras comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT). Fue un ejemplo vivo de lo poderos@s que podemos ser cuando nos unimos, cuando reconocemos nuestra fuerza y cuando defendemos, sin miramientos, nuestra dignidad.

Y no importa lo que pase, tenemos que continuar hacia adelante, como dijera la abolicionista Harriet Tubman, al aconsejar a l@s esclav@s que huían hacia la libertad:

“Cuando escuches a los perros ladrar, sigue hacia adelante.
Si ves las antorchas en el bosque, sigue hacia adelante.
Si gritan tras de ti, sigue hacia adelante.
Nunca te detengas. Sigue hacia adelante.
Si quieres saborear la libertad, sigue hacia adelante”.

No importa lo que pase, sigamos hacia adelante con la certeza de que la igualdad es inevitable. Puerto Rico será para tod@s.

Una respuesta a “Se hizo lo que se tenía que hacer…

  1. Bien dicho!!! hay que seguir hacia adelante porque la lucha por sus derechos ni comienza ni termina aquí. Todo lo contrario estamos en un proceso de desarrollo importantísimo y sé que vienen nuevos tiempo de solidaridad e igualdad no importa quien ocupe las esferas del gobierno. Aunque los conservadores ocupen el liderato del país no van a poder detener la ola que viene. No la van a poder detener porque “la igualdad es inevitable” y porque el mensaje de solidaridad, comprensión y tolerancia esta llegando. Además, somos muchos los que seguiremos en la calle cada día haciendo política para mejorar nuestro país. Tenemos que seguir haciendo política activa porque este movimiento no se decide en las urnas sino en la calle, en nuestros espacios de trabajos, en nuestras familias y en nosotros mismos.

    La invisibilidad se terminó y el discrimen será vencido no importa quién se oponga.

    Un abrazo solidario y ha seguir trabajando unidos por un Puerto Rico para tod@s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s