El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano expresó que el candidato novoprogresista a la gobernación, Luis Fortuño, no representa opción alguna para las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) en estas elecciones, luego de conocer las discriminatorias expresiones del candidato sobre la educación por perspectiva de género y sus compromisos en contra de los derechos humanos. En un diario de la capital, Fortuño se expresó en contra de la controvertible carta circular del Departamento de Educación que dicta que la educación en las escuelas públicas del país será no sexista. “Esta es la gota que colmó la copa. Ya Fortuño había expresado que le dará paso a la discriminatoria Resolución 99 con el fin de eliminar y limitar derechos constitucionalmente para miles de parejas del mismo sexo y heterosexuales que conviven sin casarse, y que de hecho, invalidaría su contradictoria promesa de prohibir el discrimen por orientación sexual en el empleo, ya que ninguna ley podría ir por encima de nuestra ley máxima. Además de que indicó que no considera importante culminar la revisión del Código Civil porque según él hay temas más importantes que erradicar el discrimen. Y ahora confunde el género con la orientación sexual, con el claro intento de aducir que se quiere educar sobre homosexualidad a los niños mediante una educación por perpectiva de género. Nada más lejos de la verdad”, señaló Serrano.
“A todas luces, para Fortuño los gays hemos dejado de ser humanos y que no se debe respetar nuestro derecho a exisitir. Nunca había sentido tanta ofensa de parte de un candidato político al tratar de negar nuestra existencia y nuestra inalienable dignidad humana. Aunque la directriz de perspectiva de género no se trata de la orientación sexual, Fortuño decidió que en definitiva no quiere que se hable del respeto a nuestra dignidad como seres humanos, al derecho a no ser discriminados por razón alguna. Quiere continuar invisibilizándonos, permitiendo que los prejuicios permeen en nuestra sociedad, pues los prejuicios son los que se enseñan, ya que un niño o una niña no nace con prejuicios”, continuó el portavoz de Puerto Rico Para Tod@s.
“En vez de comprometerse con educar para la igualdad, para el respeto a la dignidad humana, para hacer valer los derechos iguales que tanto la Constitución de Puerto Rico como de los Estados Unidos garantizan, Fortuño ha hecho todo lo contrario. Ha decidido que la ínfima y cuestionable ganancia política que pueda acumular al asumir posturas excluyentes es más importante que los derechos humanos y el trato igual en nuestra sociedad. Es alarmante y contradictorio que una persona que diga creer en lo que entiende que es la igualdad política mediante la estadidad, se niegue a reconocer la igualdad individual que le confiere nuestra democracia a cada ser humano”, puntualizó el líder comunitario.
“Al examinar sus posturas excluyentes para negar el reconocimiento de derechos fundamentales a miles de puertorriqueños, así como los compromisos que ha hecho en contra de la diversidad sexual y la igualdad entre los géneros, tenemos que rechazar de plano y del modo más enérgico su candidatura. Fortuño decidió que no gobernará para todos los puertorriqueños, olvidando que las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros somos parte de este pueblo. Fortuño decidió que no se debe educar para la igualdad entre el hombre y la mujer, así como dejó claro que no protegerá los derechos de miles de parejas del mismo sexo y heterosexuales que conviven sin casarse, que conforman más del 53 porciento de la población. Fortuño decidió que no somos parte de su visión para Puerto Rico. Hago un llamado a toda persona que crea en la igualdad y sobre todo a las mujeres, así como a las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero a rechazar con su voto a quien nos rechaza, nos margina y nos excluye. El 4 de noviembre, NO a Luis Fortuño. Hay otras alternativas claras que han entendido que Puerto Rico somos todos y todas, le exhorto a nuestro pueblo a evaluar y elegir imparcialmente entre las posturas de los otros tres candidatos que sí se han comprometido con erradicar el discrimen y atender las desigualdades que existen en nuestro País”, sentenció Serrano.
COMUNICADO DE PRENSA
Contacto: Pedro Julio Serrano
Teléfono: 787.602.5954
La gente debe votar por quien respalde sus ideales y vele por sus derechos. Me da lastima haber visto la bandera Gay en el publico cuando Fortuno gano. Al parecer a algunas personas no les importan sus derechos.
Lo mas curioso de todo es que un gran sector gay/lesbico apoya a Fortuño ya que son comprados por puestos al gobierno. En un momento de crisis economica entiendo que la gente acepte semejante oferta. Pero hay q dejar muy claro que LOS DERECHOS HUMANOS DE LIBERTAD COMO INDIVIDUO COMO PUEBLO NOOOO TIENE PRECIO!!!
Necesitamos un gobernador arriesgado!!! No tengo nada en contra de Luis Fortuño, siento gran admiracion por la lucha q ha tenido para lograr donde está parado hoy en dia. Pero estoy en CONTRA de su ideal CONSERVADOR.
Las epocas y los tiempos cambian y somos nosotros el MUNDO responsables que ese cambio sea para bien
DESPIERTA BORICUA!!!!!!!!!
Pierre Legarreta