Apoya la Jornada Educativa contra la LHTBfobia…

La lesbofobia, la homofobia, la transfobia y la bifobia son formas de discrimen que no deben tener cabida en nuestro país porque atentan contra la convivencia, contra el respeto a la diversidad, contra la dignidad y contra los derechos humanos, pilares que deben sustentar a cualquier sociedad democrática y plural.

Con el propósito de conmemorar el 17 de mayo, día en que la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades, Puerto Rico para Tod@s preparó, junto a una decena de organizaciones cívicas, políticas, educativas y sociales, más de una semana de actividades previas al Día Internacional contra la Homofobia.

Durante la Jornada Educativa contra la LHTBFobia, que se llevará a cabo desde el 7 hasta el 17 de mayo, se estarán celebrando conferencias, charlas, foros, paneles y servicios religiosos dedicados a educar sobre la realidad del discrimen por orientación sexual y por identidad de género en todas sus manifestaciones en Puerto Rico. La Jornada Educativa cerrará con una celebración artística el sábado 17, que contará con música, teatro y performance, en una noche en la que disfrutaremos el arte solidario como herramienta de concienciación.

Como sabes, estas actividades requieren de mucho esfuerzo y apoyo. Es por ésto que pedimos auspicios y donativos de personas, organizaciones y compañías que quieran contribuir con este esfuerzo por crear una sociedad más justa, segura y libre para tod@s.

Para colaborar, puedes comunicarte por correo electrónico a jornadacontralhtbfobia@yahoo.com o contactar a Roberto Pastrana-Pagès al 787.595.8082.

En el portal www.fobias.info, podrás encontrar más información sobre la Jornada, sus actividades, participantes y organizador@s. También, puedes unirte al grupo en Facebook para que te mantengas al tanto de todo lo que acontecerá.

PARA FINALIZAR, TE DEJO ALGUNAS RAZONES SOBRE POR QUÉ ES IMPORTANTE EDUCAR Y EXPRESARSE CONTRA LA LESBOFOBIA, HOMOFOBIA, TRANSFOBIA Y BIFOBIA:

1. Son muchas las personas que pagan con su vida, muchas veces a manos del propio Estado, el precio de no ser heterosexuales o de no cumplir con los roles de género establecidos.

2. Numerosos gobiernos se resisten a instrumentar legalmente la igualdad y, en su lugar, institucionalizan el odio y la exclusión hacia los que consideran diferentes.

3. De hecho, en Puerto Rico, a pesar de los conservadores estimados que suponen que las poblaciones LGTB no superan el 10% de la ciudadanía, la taza de suicidios dentro de esas comunidades supera desproporcionadamente, y por mucho, ese pequeño porcentaje.

4. Conmemorar este 17 de mayo supone reforzar la solidaridad con todas las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales del mundo entero y reafirmar el compromiso con quienes en cualquier parte del planeta sufren las consecuencias de la LGTBfobia.

Así que contamos con tu apoyo y con tu presencia, y esperamos que disfrutes de todas las actividades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s