Haz algo contra la 99…

Intentan revivir la 99 a toda costa. Para detener este burdo intento, tenemos que apoyar a la representante Liza Fernández, presidenta de la Comisión de lo Jurídico, quien hasta ahora ha aguantado los esfuerzos mezquinos de líderes políticos que se han aliado con sectores fundamentalistas para intentar la perpetuación del discrimen en nuestra Constitución. Durante esta semana, se conoció que el presidente del Partido Nuevo Progresista, Luis Fortuño, le ordenó a l@s legislador@s a obviar el informe negativo realizado por la Comisión de lo Jurídico que ordenaba el fin de la 99.

Del mismo modo, ordenó crear un comité compuesto por tres legisladores que favorecen la 99 y Liza Fernández, quien se ha opuesto a la medida. Lo más absurdo es que en este comité se nombraron representantes de los sectores fundamentalistas que han redactado, propuesto, impulsado, negociado y atragantado la 99, como si l@s legislador@s tuvieran que tomar órdenes de un sector que quiere imponer sus limitadas y prejuiciadas creencias a toda la población.

La presión contra Liza Fernández continúa, pues hoy se dió a conocer la noticia de que el senador De Castro Font arremetió contra Fernández, siguiendo con su oportunismo político de usar a los sectores fundamentalistas para su ganacia personal. Es por ésto, que necesitamos apoyar a la representante Liza Fernández para que se mantenga firme en su esfuerzo por lograr el último voto que falta para radicar finalmente el informe negativo contra la 99 y de una vez y para todas, terminar este atentando contra la democracia.

Escríbele un mensaje de apoyo a Liza Fernández, a su dirección de correo electrónico: lfernandez@camaraderepresentantes.org. O mejor aún, llama a su oficina a los números 787.723.3605 ó 787.725.5595 y déjale saber tu apoyo. Puedes dejar un mensaje como éste: “Buenas, mi nombre es Fulan@ de Tal y llamo/escribo en apoyo a la representante Fernández en su esfuerzo en contra de la 99. Esta medida es discriminatoria y atenta contra la seguridad de miles de familias puertorriqueñas, por lo que exhortamos a que la representante continúe firme y radique el informe negativo en contra de la Resolución Concurrente del Senado 99.”

La presión de l@s fundamentalistas continuará, así que nos toca a nosotr@s apoyar a l@s que nos apoyan. Llama o escribe a la representante Liza Fernández, ahora mismo. Haz algo tú por detener la 99.

Una respuesta a “Haz algo contra la 99…

  1. Es triste ver como políticos que con tal de ganar el voto de una mayoria sacrifican los derechos de una minoría (aunque no tan minoría). Pienso que algunos votan a favor de la 99 por miedo a que grupos religiosos les monten piquetes. Ahora, imaginensen que el voto entre los legisladores fuera secreto ¿daría exatamente el mismo número de votos? Yo creo que no. Me resulta bien valiente lo que hace Liza Fernández

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s