Boricuas reconocid@s por GLAAD…

Este pasado sábado vari@s boricuas ganaron los Premios GLAAD a los Medios de Comunicación en Español, donde se reconoce y se le rinde homenaje a lo mejor de las imágenes veraces, objetivas e inclusivas de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT), y los asuntos que afectan las vidas de éstas comunidades. Empecemos con l@s artistas… Wilson Cruz fue reconocido con el Premio Visibilidad, que reconoce a profesionales abiertamente lesbiana, gay, bisexual o transgénero (LGBT) que han hecho importantes contribuciones en promover la igualdad de derechos para nuestra comunidad. Wilson es un actor abiertamente gay que también es activista, pues trabajó para la organización National Gay and Lesbian Task Force, donde actualmente laboro. También, Ivy Queen, recibió un Premio Especial, por ser la primera reggaetonera que ha apoyado y reconocido la comunidad gay en sus conciertos y con su presencia en eventos gay.

En la categoría de noticias… se reconoció al periódico El Nuevo Día, por su excelente y vanguardista cobertura de la revisión del Código Civil y la infame Resolución 99 con el premio a la mejor cobertura de periódico. Este premio fue otorgado al diario boricua, especialmente por la cobertura veraz, objetiva, incisiva del periodista Israel Rodríguez Sánchez, quien logró capturar la esencia de la discusión pública sobre los temas que conciernen a las comunidades LGBT. Israel logró profundizar en la lucha por los derechos civiles gracias al apoyo incondicional y visión de quien fuera en ese entonces la editora de la sección de Política de El Nuevo Día, Magdalys Rodríguez. Además, en varios editoriales, el diario exigió derrotar la 99, así como apoyar los cambios al Código Civil. Esto sin contar las innumerables columnas de opinión que se presentaron durante todo el proceso. Pero sin lugar a dudas, la cobertura de Israel y la directriz de Magdalys marcaron la pauta para que El Nuevo Día fuera reconocido con el Premio GLAAD.

En la categoría de Revista Periodística, fue reconocida la telereportera Maritza Cañizares por su extraordinaria serie que yo había reseñado anteriormente, “Angel de Odio”, presentada por Noticentro 4. Maritza investigó los crímenes de odio en la isla y entrevistó al convicto asesino en serie, “El Angel de los solteros”, quien asesinó a más de 20 hombres gay. La reconocida periodista hizo un trabajo de excelencia al investigar el ángulo de odio de estos horrendos asesinatos, el análisis de la relación entre la intolerancia religiosa de algunos sectores fundamentalistas y los crímenes de odio, así como la complicidad homofóbica de las autoridades al no cumplir con la Ley. A continuación, podrás ver las tres partes de esta galardonada serie:

También, Andrés Fortuño (Terra.com) ganó el Premio al Mejor Artículo Digital: “Cierra tus ojos”. En fin, l@s boricuas brillaron en la entrega de los Premios GLAAD a lo mejor de los medios en Español. Para ver una lista completa de l@s galardonad@s, lee el comunicado de prensa. ¡Enhorabuena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s