La emoción de un nuevo hogar…

Hace más de dos años, me despedí de mi isla para empezar un nuevo rumbo en el municipio #79 de Puerto Rico, la ciudad de Nueva York. En aquel entonces, utilicé el poema de Corretjer… ‘En la vida todo es ir’ para establecer lo hermoso de la vida, en la cual uno sabe donde nace, pero no hacia donde lo dirigen los caminos del amor y la esperanza.

Hace un poco menos de dos años, conocí a Steven, un hombre maravilloso que ha llenado mi vida de alegría y de un amor incondicional e inagotable. Tan sólida es la relación, que hemos decidido un paso trascendental – comprar un apartamento en Jackson Heights, un sector del condado de Queens en la ciudad de Nueva York. De hecho, Queens es el condado más diverso en todos los Estados Unidos, una de las cosas que más nos atrajo a este sector, así como el sentido de comunidad, la extensa variedad de restaurantes y parques, pero sobre todo es un lugar que nos sentimos libres de amar y ser quienes somos.

El que conozca del proceso de buscar un hogar para comprar, sabe lo complicado y tedioso que es, así como el mucho tiempo que requiere para que se consume la compra-venta. Por lo que no debe asombrar el hecho de que ésta es una de las razones más contundentes por las cuales he estado un poco alejado del activismo durante los pasados meses. Sin embargo, lo más importante es que este proceso ha cimentado aún más las bases de nuestra relación, compenetrándonos, conociéndonos y amándonos cada día más. Es, sin lugar a dudas, el paso más firme y más grande en el desarrollo de nuestro futuro juntos.

Curiosamente, durante el proceso, nos contactó – a través del vendedor de nuestro nuevo hogar – una periodista del New York Times para incluir nuestra historia en un reportaje sobre el mercado de bienes raíces en la ciudad de los rascacielos. En el reportaje titulado “Tomando el pulso de los condados” y que pueden acceder en este enlace aquí: ‘Taking the Pulse of the Boroughs’, pueden leer el corto relato de la larga entrevista que le hicieran a Steven sobre el proceso de compra y el cual aún no ha terminado, pues esperamos mudarnos para el mes de mayo.

Es así como Steven y yo, junto a nuestro adorado hijo(perro) Coquí, estaremos comenzando una etapa de nuestras vidas juntos en un nuevo hogar. Al no tener palabras para describir la alegría que sentimos, deseamos para tod@s la misma dicha y felicidad. Por eso compartimos la emoción de nuestro hogar… porque esperamos que un día, todas las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgéneros tengamos la dicha de formar un hogar, con el reconocimiento pleno de nuestros derechos, pero con la justicia de vivir en una sociedad que valore en su totalidad y majestuosidad, nuestro amor…

4 respuestas a “La emoción de un nuevo hogar…

  1. Baby,
    muchas felicidades por tu nuevo logro. Sigue hacia adelante, que en el mundo hacen falta más PJ para que la gente aprenda de tolerancia y respeto al prójimo. Un abrazo bien fuerte con calor de Puertorro y que viva el amor…

    TQM
    Yarima

  2. Les felicito de todo corazon. Me alegro mucho de su nuevo gran logro y se que sera uno de tantos mas. Ademas me gusto mucho la foto del reportaje. Abrazos
    Adelante siempre…
    Ramon Rivera

  3. que bueno!!!! me alegra muchisimo. que bendicion!!! un abrazo para ustedes y un besito para Coqui (by the way, que lindo!).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s