En suspenso la 99 y la LISTA…

La Resolución 99 quedó en suspenso en una atropellada sesión cameral durante el día de hoy, he aquí un reportaje del periodista Rafael Lenin López de Noticentro 4 donde detalla las incidencias del día…

En una singular estrategia, detallada en esta historia por la periodista Rebecca Banuchi de Prensa Asociada, y en un esfuerzo por desenmascarar la hipocresía de legislador@s y fundamentalistas que impulsan la 99, la representante Albita Rivera l@s amenazó con la LISTA…

Singular estrategia contra la 99

Por REBECCA BANUCHI

SAN JUAN (AP) – La representante Albita Rivera empleó el jueves una nueva estrategia en su campaña en contra de la Resolución Concurrente 99, que elevaría a rango constitucional el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Y es que, durante toda la sesión del jueves, sobre el escritorio de la legisladora novoprogresista había un sobre manila con unas inmensas letras que leían “Lista”.

En su interior, según Rivera, tenía una lista con algunos detalles de la vida personal de todos los legisladores, que planifica utilizar durante la discusión de la medida en sesión para supuestamente desenmascarar a aquellos legisladores que la defienden, pero que tienen “una doble moralidad”.

“Aquí el pueblo tiene que entender que los que están defendiendo, muchos, no todos, pero la gran mayoría, están haciéndose pasar como los buenos, son unos inmorales, son unos hipócritas, y obviamente no tienen razón para lo que están planteando porque ésa no es su vida diaria”, sostuvo al concluir la sesión cameral.

“Así lo planteo, son los que están en la lista”, agregó sin querer revelar ningún detalle sobre el contenido.

Rivera rechaza que su nueva estrategia pueda interpretarse como un “carpeteo” a sus compañeros representantes, pero reconoce que se está jugando su futuro político con esta movida.

“Aquí cada cual utiliza los mecanismos que tenga que utilizar para defender (su posición respecto a) un proyecto que al fin y al cabo es inconstitucional… Yo lo que estoy haciendo es una lista -que yo entiendo es un derecho que yo tengo- para utilizarla en su momento entre aquéllos que tienen una doble moralidad”, manifestó.

La representante incluso se incluyó en el grupo de nombres pues tiene dos divorcios a su haber, lo que es contrario a lo que persigue la Resolución 99.

Dijo que completó la lista -a la que también añadirá a algunos líderes religiosos- en aproximadamente un día y medio.

2 respuestas a “En suspenso la 99 y la LISTA…

  1. que lo haga, alli porque tiene inmunidad, pero que no se la dicte a la prensa porque la pueden demandar. pero que lo haga, que asi son todas esas personas, les encanta juzgar a ,los demas y pintarse de puritanos, quieren impornerle al pueblo unos estandares que ni ellos cumplen porque son unos estandares estupidos y sin fundamentos.

  2. A la verdad que magistral estrategia de Albita. Sin menospreciar el trabajo maratonico que han hecho tantos deponentes ante la comisión, creo que esto fue la estocada mortal pues nadie quiere escándalos antes de las primarias.

    Es por esto que siempre, como comunidad debemos de respaldar a esta titana que desde 1997 ha abogado claramente y de frente por nuestros derechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s