Pa’l Capitolio este jueves – a votación la 99

La nefasta Resolución 99 está generando un activismo sin precedentes en la lucha por la igualdad de derechos y la justicia en y fuera de Puerto Rico. Arriba pueden ver el vídeo de la protesta en contra de la 99 que estudiantes puertorriqueñ@s realizaron en Madrid, España.

Estamos en un momento crucial para detener el ataque a los más fundamentales derechos humanos y civiles en nuestra Isla. Comparto con ustedes este mensaje urgente de parte del vicepresidente de Puerto Rico Para Tod@s, Roberto Pastrana Pagès:

La Cámara de Representantes se apresta a llevar a cabo su votación final sobre la resolución concurrente 99, que busca enmendar la Constitución para que el Gobierno únicamente reconozca a las parejas que sean heterosexuales y estén casadas.

Los representantes debatirán, enmendarán y votarán la medida este jueves, 28 de febrero, desde las 9 a.m. en el Hemiciclo de ese cuerpo, en el Capitolio. Es muy probable que, si no tienen los votos para aprobarla, les falten muy pocos representantes por conseguir.

Las organizaciones de derechos humanos y civiles, así como los movimientos a favor de las comunidades LGBTT, hacen un llamado urgente a todos los ciudadanos que se opongan a la resolución para que se movilicen a las gradas de la Cámara, que centrará sus trabajos de ese día en la discriminatoria enmienda.

Los sectores fundamentalistas, únicos defensores de la resolución, abarrotan las gradas y se mantienen día a día hostigando y amenazando a los representantes para que obvien el informe en contra de la medida que presentaría la Comisión de lo Jurídico luego de semanas de vistas públicas en las que reconocidos expertos de distintas disciplinas advirtieron de sus catastróficas consecuencias.

No permitas que un grupúsculo de extremistas homofóbicos intimiden a los representantes con su presencia. No permitas que, por influencia de recalcitrantes derechistas, te quiten tus derechos, los de tu familia o los de tus allegados. Da la cara por el respeto a la libertad de amar, convivir y hacer familia. Defiende lo que verdaderamente es Puerto Rico. ¡El momento de actuar es ahora! Mañana podrías amanecer sin derecho a nada.

Roberto Pastrana Pagès
Vicepresidente
Puerto Rico para Tod@s

Una respuesta a “Pa’l Capitolio este jueves – a votación la 99

  1. Tremendo. Youtube es un excelente, excelente medio para expresar estas opiniones, y además es muy transitado y es fácil añadir enlaces de un video de youtube a cualquier blog o página, así que espero que sigas usando este recurso tan útil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s