El colmo de la insolencia: un Código Civil sin derechos LGBT

COMUNICADO DE PRENSA
Contacto: Pedro Julio Serrano
Teléfono: 787.602.5954

“El colmo de la insolencia: un legislador secuestra la democracia”

30 de octubre de 2007 – El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano tronó contra la nefasta y unilateral decisión por parte del senador Jorge de Castro Font de presentar un Código Civil que no incluirá derechos para las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT). “Esto es el colmo de la insolencia, que un legislador haya secuestrado la democracia puertorriqueña. ¿Dónde están los demás 77 legisladores que representan al pueblo puertorriqueño? El país no puede tolerar un abuso más por parte del senador de Castro Font. El copresidente de la Comisión Revisora del Código Civil parece no haber entendido que comparte la presidencia de tan importante comisión con la representante Liza Fernández, quien se ha expresado a favor de los derechos para las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgéneros. De hecho, el mismo senador de Castro Font señaló en el hemiciclo senatorial que no bajaría a consideración un Código Civil que fuera inconstitucional. Al eliminar los derechos para las comunidades LGBT, de Castro está rompiendo su palabra y violando su mandato constitucional de instrumentar la igualdad”, señaló Serrano.

El presidente de Puerto Rico Para Tod@s exhortó a los miembros de la Comisión Conjunta Permanente para la Revisión y Reforma del Código Civil a exigir una reunión para detener este atentado contra la democracia puertorriqueña. “Que no tengan miedo, que presenten el Código Civil con las uniones de hecho, con el cambio en el encasillado de sexo para las personas transexuales y otras medidas que atemperarían tan importante documento a nuestros tiempos. Que sea el Senado y la Cámara de Representantes en pleno quienes decidan si se aprueba o no. Un legislador no puede abrogarse la decisión de toda una Asamblea Legislativa. Que recuerden los legisladores cuando vayan a votar sobre el Código Civil que su obligación legal y moral es instrumentar el mandato constitucional de igualdad”, aseveró el líder comunitario.

“Este es el momento de la verdad: tendremos que ver si el pueblo puertorriqueño permitirá que secuestren la democracia o si la defenderemos contra todo enemigo interior o exterior. Ya basta del juego político oportunista para pescar unos pocos votos, con los derechos y el bienestar de miles de puertorriqueños no se juega. Para parafrasear a Hostos, si iguales son los deberes y obligaciones que tenemos las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgéneros, iguales tienen que ser los derechos”, finalizó Serrano.

One response to “El colmo de la insolencia: un Código Civil sin derechos LGBT

  1. Pedro Julio:

    ¿Que te parece si organizamos una boda y celebración publica frente al capitolio?

    4 o 5 parejas nada más o los que quieran. Allí, frente por frente al “Palacio de las leyes y la discriminación”

    Invitemos a todos. Hasta a nuestros amigos heterosexuales se nos pueden unir y renovar su dado derecho y voto conyugal.

    El primer día de la primavera seria ideal.

    L.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s