Hay amores que matan…

Llamado de Pedro Julio Serrano
Por El Nuevo Día.com

Insta al senador De Castro Font a dejar a un lado sus prejuicios y anuncia manifestación mañana frente al Capitolio

El activista en pro de los derechos de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero Pedro Julio Serrano instó al senador Jorge de Castro Font a dejar sus prejuicios a un lado y cumplir con su obligación constitucional de promover la igualdad de derechos entre los puertorriqueños.

De esa forma, Serrano respondió a expresiones hechas hoy por De Castro Font, quien es su pariente, en las que aseguró que no es homofóbico, pero que no dará paso a los matrimonios entre personas del mismo sexo. De Castro Font dijo, además, que ama a su primo y que no lo culpa por ser como es.

“A mi primo, Jorge de Castro Font, le contesto que yo sí lo culpo a él por ser quien es. Mi orientación sexual es un rasgo inmutable e inherente de mi humanidad, un rasgo que no puedo ni quiero cambiar. Sin embargo, el senador De Castro Font puede cambiar sus actitudes intolerantes y homofóbicas al atender medidas que otorgarían derechos a las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero”, expresó Serrano en comunicación escrita.

Varias agrupaciones que promueven la igualdad de derechos se manifestarán mañana frente al Capitolio en contra de la propuesta enmienda constitucional para prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo, la intención de eliminar las uniones de hecho en la revisión del Código Civil y la radicación de un informe buscando aprobar una medida para prohibir el cambio de sexo en el certificado de nacimiento de personas transexuales sin celebrar vistas públicas.


En entrevista radial (WKAQ), De Castro Font dijo que la manifestación lo tiene sin cuidado. “Ni me importa. Pueden llevar 1,000 lesbianas, 1,000 gays y hacer lo que les da la gana, pero en Puerto Rico no se va a aprobar ningún matrimonio entre personas del mismo sexo”, expresó.

Por su parte, Serrano sostuvo que “los prejuicios de unos pocos no pueden seguir permeando una discusión sobre derechos constitucionales, civiles y humanos en Puerto Rico de ciudadanos que merecemos la igualdad”. “Por nuestra dignidad, iremos mañana al Capitolio a denunciar la homofobia y reclamar nuestros derechos”, agregó el activista.

“Los promotores del odio, el discrimen, la desigualdad y la exclusión ya han dejado claro que seguirán promoviendo la división de nuestro pueblo. Ahora nos toca a las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero, así como a nuestras parejas, nuestros amigos y nuestros familiares, expresar los verdaderos valores de nuestro pueblo: la solidaridad, la inclusión, la igualdad y el respeto de la dignidad de todos los seres humanos”, concluyó Serrano.

A la manifestación pautada para mañana al mediodía acudirán Puerto Rico Para Tod@s, el Frente Socialista, la Sección de Discrimen por Orientación Sexual y Derechos Humanos de la Clínica de Asistencia Legal de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, la Liga Estudiantil y el Movimiento Socialista de Trabajadores. También participarán la Federación Universitaria Pro Independencia, la Organización Socialista Internacional, la Juventud de Izquierda Revolucionaria, la Organización Universitaria de Derechos Humanos, el Proyecto Tanamá, el grupo Metamorfosis y la Fundación de Derechos Humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s