Manifiéstate – sábado 6 octubre – por tus derechos…

Si estás hart@ de que te nieguen tus derechos, si sientes que la Legislatura no te representa, si quieres exigir la igualdad que te corresponde, ven a la manifestación frente al lado norte del Capitolio, este sábado 6 de octubre a las 12 del mediodía. Riega la voz, invita a tus amistades, tus familiares, tu pareja… que tu voz se haga sentir, es momento de exigir que Puerto Rico sea para tod@s.

Ya conoces de nuestra lucha porque en la revisión del Código Civil se incluyan las uniones de hecho y el cambio de sexo en el certificado de nacimiento de personas transexuales. Ya conoces del intento por perpetuar la homofobia y la discriminación a través de una inconstitucional enmienda para prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Ya conoces del intento por negar, retroactivamente y para el futuro, el cambio en el encasillado de sexo del certificado de nacimiento.

En los pasados meses, la Asamblea Legislativa se ha negado a reconocer la igualdad de tod@s l@s puertorriqueñ@s. L@s mism@s legislador@s que dicen representar los intereses del pueblo se han hecho voceros de la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia que nos asfixian, mientras los ataques a las comunidades LGBT se recrudecen cada vez más. Ante la homofobia descarada de la Legislatura, tenemos que decir basta ya.

Para colmo de males, los grupos fundamentalistas religiosos se han manifestado oponiéndose a los cambios en el Código Civil y han cabildeado para que se sigan negando nuestros derechos. Es hora de que se escuche nuestra voz…

Nos llegó la hora de manifestarnos y exigir lo que nos corresponde. Este sábado, 6 de octubre, desde las 9:30 de la mañana, grupos defensores de los derechos civiles estarán deponiendo para oponerse a una inconstitucional enmienda para prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Aprovechando la coyuntura, Puerto Rico Para Tod@s, junto a la Liga Estudiantil, la Fundación de Derechos Humanos, la Comisión de Derechos Humanos y Democráticos del Frente Socialista, la Federación Universitaria Pro Independencia, Organización Socialista Internacional, el Proyecto Tanamá, la Juventud de Izquierda Revolucionaria, Metamorfosis y la Sección de Discrimen por Orientación Sexual y Derechos Humanos de la Clínica para Asistencia Legal de la U.P.R., han convocado a una manifestación justo al finalizar dichas ponencias.

Acudamos en apoyo a quienes irán a defender la igualdad y manifestemos nuestra indignación como comunidad ante este nuevo atropello. ¡Tomemos las riendas de nuestro futuro! ¡Luchemos por nuestros propios derechos!

Para más información, comunícate con Roberto Pastrana-Pagés, vicepresidente de Puerto Rico Para Tod@s a prparatodos@gmail.com o por teléfono al 787.595.8082.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s