En cada familia, hay una mariposa…

Mucho se ha discutido sobre el cambio de sexo en el certificado de nacimiento, pero la realidad es que la cuestión transgénero es mucho más compleja y dinámica que este cambio en el Registro Demográfico.

Es por ésto, que te invito a que conozcas acerca de Tanamá, el único proyecto en Puerto Rico que trabaja en la prevención de VIH en la juventud transgénero y transexual de 18 a 24 años.

Mónica Tyler, Miss Krash PR 2007 y sus colaborador@s, han hecho el vídeo que acompaña a este blog para promocionar este fabuloso proyecto de la organización Coaí.

Y es que tod@s debemos educarnos sobre la realidad del género en Puerto Rico, que es verdaderamente una construcción social. Si vivimos en una democracia, las personas tienen que gozar de la libertad de identificarse como quieran y no permitir que el Estado, mucho menos la sociedad las identifique.

Jaime Santana, coordinador del proyecto Tanamá, es uno de los activistas de nuestras comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) que más admiro, respeto y quiero.

Conocido como Jamie Sunflowers en el mundo del transformismo, Jaime es uno de nuestros héroes, tanto dentro y fuera del escenario.

Su compromiso con nuestras comunidades es incomparable y si quieres aprender acerca de la comunidad transgénero, te invito a que visites la página de Tanamá, que significa mariposa en idioma arahuaco.

Para conocer más acerca de este fabuloso proyecto, visita myspace.com/tanamatg o llama al 787.274.8445. Y recuerda, como dice el lema de Tanamá… Empodérate, que en cada familia, hay una mariposa.

Si luchamos por la inclusión en la sociedad, tenemos que comenzar con incluir a todas las personas dentro de nuestras propias comunidades LGBT.

Entender sus vidas, sus identidades, sus necesidades, sus sueños, sus posibilidades y sus esperanzas… pues junt@s podremos vencer a la intolerancia, al odio, a la violencia, al prejuicio y a la discriminación.

Sólo cuando tod@s somos incluíd@s, es que podemos construir un verdadero Puerto Rico Para Tod@s…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s