Que se pongan a trabajar…

Ante la lamentable noticia de que no se considerarán las uniones de hecho, ni el cambio de sexo en el certificado de nacimiento de personas transexuales, no nos queda más que exigirle a l@s legislador@s que se pongan a trabajar. El periodista Israel Rodríguez Sánchez, quien sin lugar a dudas ha sido el reportero que mejor ha cubierto la revisión del Código Civil, publicó una nota en El Nuevo Día bajo el titular Lápida a las uniones de hecho, donde indica que no se considerarán los temas controversiales contenidos en la reforma del Código Civil.

Como político oportunista que es, el senador Jorge de Castro Font señala al beso que nos diéramos mi novio Steven y yo como una de las razones por las cuales algun@s legislador@s no le darían paso al Código Civil. A lo que catalogué como una “excusa patética” para esconder los prejuicios y la homofobia de aquell@s llamad@s a legislar la igualdad. Además, expresé mi indignación ante el hecho de “que una simple muestra de amor complique a la Legislatura demuestra la falta de argumentos sólidos para tratar de impedir lo inevitable, que las miles de parejas gay logremos la igualdad ante la ley. Las verdaderas razones son dos: el oportunismo político de camino a unas primarias y la descarada homofobia. Su mandato constitucional es instrumentar la igualdad, no buscar excusas para impedirla”.

Esta táctica por parte del senador de Castro Font es un burdo intento por desviar la atención de las desigualdades que sufrimos las miles de parejas gay y lésbicas, así como las personas transexuales. El amor nunca puede ser excusa para negar la igualdad. Pedir que escondamos nuestro amor, dejándolo siempre para otro lugar y otra hora, precisamente va en contra de la igualdad que exijimos, ya que nuestra relación es tan válida y digna como cualquiera que disfrutan los heterosexuales.

Achacarle a un beso, a una muestra de amor legítima, la exclusión de las uniones de hecho en el Código Civil es echar al zafacón el trabajo realizado por un comprometido y vertical grupo de profesionales durante más de una década. Así como las contundentes ponencias de abogados constitucionalistas, el Departamento de Justicia, el Colegio de Abogados, la Comisión de Derechos Civiles y grupos que defienden los derechos humanos.

Las acciones prejuiciadas por parte de Jorge de Castro Font, un sólo senador que ha secuestrado al Senado y a la democracia, son las verdaderas razones por las cuales no se quieren considerar las uniones de hecho.

Con un simple beso en el Capitolio, en el mismo lugar donde se nos niega nuestra dignidad, mi novio y yo hicimos patente el reclamo de justicia de miles de parejas del mismo sexo. Ese beso pasará a la historia como el recuerdo que hará patente el momento en que los legisladores no cumplieron con su mandato constitucional de instrumentar la igualdad para tod@s l@s ciudadan@s de esta tierra. Ese beso es el equivalente al momento en que Rosa Parks se negó a ceder su asiento a un blanco y dió inicio a la revolución que culminó la segregación racial en los Estados Unidos. Ese beso simboliza el momento en que el amor entre una pareja gay decidió ser visible y mostrarle a l@s puertorriqueñ@s que somos tan dign@s como nuestr@s herman@s heterosexuales.

Que los besos se multipliquen, y que nuestros herman@s lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros se sientan orgullos@s de quienes son, para que el pueblo puertorriqueño nos acepte en nuestra plenitud.

Ahora bien, no nos podemos quedar cruzad@s de brazos… es el momento de actuar. En este preciso momento, visita nuestra sección especial en el portal de Puerto Rico Para Tod@s donde puedes enviar un mensaje a la Legislatura para que apoyen los cambios al Código Civil.

Visita ahora mismo este enlace y envia tu mensaje a la Legislatura:
http://www.prparatodos.org/proyectoley.php.

Ante la negativa de atender los derechos para las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgéneros en la revisión del Código Civil, es imperativo que volvamos a enviar mensajes de apoyo a su inclusión en esta revisión. Por lo que ahora mismo, actúa y envía nuevamente tu mensaje a la Legislatura.

Envíale un mensaje claro y contundente a l@s legislador@s… es hora de que se pongan a trabajar, no que busquen excusas para no hacerlo. Nosotr@s le pagamos su salario, así que les exigimos que instrumenten la igualdad. Ni más, ni menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s