Soy mejor que tú…

“Soy mejor que tú”… Ese fue el mensaje que me envió una mujer heterosexual, ahora casada, luego de leer la noticia ‘Critican alternativa para uniones de hecho‘ que salió publicada recientemente. La joven me escribió que no está de acuerdo con las uniones de hecho entre parejas del mismo sexo. Tampoco las favorece para las parejas heterosexuales, aunque ella estuvo en una. Para explicar mejor su posición, me escribió lo siguiente:

Hace unos años estuve en una relación de convivencia y protestaba porque quería la igualdad de derechos que un matrimonio. Terminé con esa relación y quedé muy mal emocional y económicamente, con decirles que hasta tuve que hacer la mudanza sola. Fue después que busqué ayuda y me refugié en Dios que me pude recuperar y reconocer que Dios lo hace todo perfecto. Si hubiera estado en matrimonio, hubiera un compromiso de las dos partes y derechos tanto legales como morales porque a pesar de ser su compañera y ser una madre para sus hijos, su familia no me reconocía como la esposa legítima “para toda la vida”. Después de organizar mi vida y despues que él buscó de Dios y organizó la suya, pudimos resolver nuestras diferencias y ahora estamos legalmente casados, estables y felices“.

Empecemos pues… lamento mucho el sufrimiento que tuvo que pasar en su relación de hecho y me alegro que ahora estén casados y felices. Respeto su opinión en cuanto al matrimonio religioso, el cual tiene el perfecto derecho de participar. Ahora bien, lo que pedimos las parejas del mismo sexo es el matrimonio legal, con los derechos, protecciones y obligaciones que otorga el Estado a una pareja que se ama y decide compartir su vida. En el caso de Puerto Rico, lo que se discute es la unión de hecho, tanto para parejas heterosexuales como del mismo sexo, con algunas protecciones, pero no todos los derechos del matrimonio.

De hecho, si analizamos bien lo que escribe, nos parece entender que su alivio está en la protección legal que le otorga el matrimonio y no la bendición espiritual que haya recibido de la Iglesia. Precisamente lo que buscamos las parejas gay y lésbicas: albergue legal para nuestras relaciones.

Ahora viene lo mejor, la joven se lamenta y nos dice:

Y en cuanto a las parejas del mismo sexo, sorry guys! pero eso es lo que le pide el cuerpo. Tenemos que tratar de vivir no por los gustos de la carne, porque si fuera así yo fuera prostituta, sino por los frutos del espíritu y saber lo que es correcto“.

Lamento informarle a la joven que nuevamente se equivoca… el amor que sentimos las parejas gay y lésbicas es muy parecido al amor que sienten las parejas straight. Es un amor, no es sólo sexo. No es algo carnal que no tiene raíces profundas en nuestro ser. Es un amor que se nutre por lo sexual, lo intelectual, lo subliminal y lo espiritual en algunos casos. El amor entre las parejas gay y lésbicas es un amor total y completo, que no tan sólo vive sin derechos, si no que tiene que batallar en contra de la homofobia, la discriminación y los ataques a nuestra dignidad. Si eso no es amor, que venga Dios y lo vea…

Por otro lado joven, si piensa que usted sería considerada una ‘prostituta’, lamento que su limitada visión de mundo la lleve a este análisis tan triste, sobre todo porque las mujeres tienen perfecto derecho a vivir su sexualidad a plenitud sin que se les mancille su dignidad con palabras degradantes. Que conste, favorezco que se defiendan los derechos y la dignidad de l@s trabajador@s sexuales… a lo que me refiero es al término peyorativo usado por la joven.

Tomen nota los fanáticos de los concursos de belleza, pues esta joven fue Miss Puerto Rico Petite 2001. Aquellos que la ayudaron, tomen nota… pues es muy fácil recibir la ayuda de personas gay en su ambición de lograr una meta y luego atropellar su dignidad.

A fin de cuentas, esta joven, convertida al Evangelio… nos explica muy cándidamente que ella piensa que es mejor que las personas lesbianas, gay, bisexuales, transgéneros y heterosexuales que no quieran o no puedan casarse. Aún habiendo sido parte de una pareja de hecho, aún con detallar las angustias que pasó cuando terminó esa relación por no tener derechos y protecciones, aún habiendo sido una reina de belleza que muy posiblemente llegó a su corona con la ayuda de personas gay… aún así, ella piensa que ahora es mejor que el resto de la sociedad, sólo porque logró casarse por la vía religiosa…

Que hipócrita… pura y descarada hipocresía.

6 respuestas a “Soy mejor que tú…

  1. Saludos PJ:

    Que descarada e hipócrita de verdad es esa mujer, pues llegó a reina de belleza por impulso de personas gays, pues la mayoría de los gays son fanáticos de estos concursos y el staff que las preparan lo son también. Esa es otra de los que se aprovechan de nuestra nobleza y después nos echan a una esquina como un juguete viejo. Yo espero que tú le hayas contestado directo a ella para que sienta vergüenza por su comentario.

    Adiós, Rolando

  2. Lamento leer lo escrito por una ex reina de belleza, y analizando su escrito, me da más pena ya que ella reprime su verdadero sentir y es esclava de su propia vida. Quiero decirte que no reprimas tus sentimientos, y te liberes y salgas del closet como lo hacen las personas GLBT, que aunque le cuesta sacrificios y lágrimas empiezan a ser quienes en realidad son y con esta liberación comienzan a ser más felices y llenan su vida por completo. Así que te invito a que te liberes y comiences a ser tu misma.

    Y cito a lo que me refiero para que no pienses que es mi opinión o mi sentir: “Tenemos que tratar de vivir no por los gustos de la carne, porque si fuera así yo fuera prostituta”. Buena suerte. Amiga

    Alexandra

  3. Wow, Pedro Julio, no puedo creer que haya gente que no solo se crea mejor que el resto, sino que para colmo lo expresen y valiendose de un argumento que no tiene base ni fundamento. Me encanto tu respuesta!!!

    Muchos saludos y bendiciones siempre,

    Geraldine

  4. No sabes cuanto me identifico con este blog a menudo en mi trabajo y en la misma universidad la gente se aprovecha de mi ya sea en obtener una tarea o una asignatura para la universidad, para depues decir comentarios ofensivos en contra de los gay al punto que tuve un profesor de religion que constantemente repetia la palabra “pato”. En mi trabajo siempre estoy en controversia simplemente por que muchas personas me llevan la contraria solo para tener algo que decir mas adelante sobre mi sexualidad, por fortuna siempre soy el que sale ganando por que al fin de cuenta siempre me dan la razon y dicen que si no fuera por Juan Carlos no hubieramos sacado el trabajo a tiempo y es eso lo que me llena de satifacion de seguir luchando en la vida tal como lo haces tu para la comunidad gay. Te quiero mucho aunque nunca te lo he dicho, porque sirves de inspiracion para muchos jovenes de nuestro pais. Que Dios te bendiga a ti y tu familia.

    Love,

    Juan Carlos

  5. Muchas felicidades, no dijiste mas que lo que era preciso decir, me alegra que le hayas respondido a esta “señora” y ojala que asi como tuvo la insensatez de decir esas “idioteses”, se haya sentido absolutamente torpe al encontrarse con tu respuesta.
    Me gusta mucho la manera en la que escribes, sigue defendiendo sus derechos.
    besos.
    Rosy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s