Frente a l@s candidat@s demócratas…

Este próximo jueves, 9 de agosto, tendré una oportunidad de estar frente a l@s candidat@s demócratas a la presidencia estadounidense en un foro diseñado para que hablen exclusivamente sobre temas relacionados a las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT). Fui invitado en mi capacidad como co-presidente de Unid@s, la Organización Nacional de Derechos Humanos de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transgéneros Latin@s. Estaré representando a la comunidad LGBT latina en tan importante foro.

La realidad es que no soy iluso, pues sé que aparte de compartir informalmente con l@s candidat@s y su personal, no podré hacer preguntas. Ahora bien, la oportunidad de establecer contactos con el personal de las campañas será de beneficio para nuestras comunidades LGBT latinas, pues podríamos tener un contacto más directo e impactar con nuestras inquietudes y necesidades a l@s candidat@s durante esta larga campaña hacia las elecciones del 2008.

Por otro lado, el hecho de que existan tres candidat@s, con probabilidades de ganar la nominación demócrata, que provienen de grupos minoritarios es interesante por demás. Hillary se podría convertir en la primera mujer en lograr la presidencia; Obama podría ser el primer presidente afro-americano; y Richardson podría ser el primer latino en llegar a la Casa Blanca.

Si me pidieran algunas sugerencias de preguntas para hacerle a l@s candidat@s, me encantaría preguntarle a Obama cómo puede estar en contra de la igualdad en el matrimonio para las parejas del mismo sexo, cuando sus padres tal vez no se hubiesen podido casar si las leyes que prohibían el matrimonio interracial siguieran vigentes. También, quisiera saber cómo Edwards se escuda detrás de su religión para oponerse al matrimonio gay y por otro lado, argumenta a favor de la separación de Iglesia y Estado. Por otro lado, sería interesante preguntarle a Richardson por qué no ha hecho una excusa pública más honesta sobre la entrevista radial en la que usó la palabra maricón. Me gustaría conocer si Hillary derogará la ley federal que permite que los estados puedan prohibir el matrimonio entre parejas del mismo sexo que fue convertida en ley por su esposo, Bill Clinton. Quisiera saber qué harán tod@s l@s candidat@s para lograr una reforma migratoria que permita que las parejas del mismo sexo binacionales puedan permanecer unidas en este país.

De hecho, si quieres conocer las posiciones actuales de l@s candidat@s a la presidencia estadounidense en cuanto a algunos asuntos que afectan a las comunidades LGBT, te invito a que vayas al portal del National Gay and Lesbian Task Force.

Para ser franco, ningun@ de l@s candidat@s me impresiona. Desde que tengo uso de razón, todavía no he conocido a algún(a) líder polític@ que ponga los intereses del pueblo primero y que trabaje por tod@s y no por algun@s.

Por mi parte, ya que tengo la oportunidad de votar, pues estoy residiendo en la ciudad de Nueva York, velaré cada paso de esta campaña primarista para discernir cuál de est@s candidat@s tiene el temple y el compromiso de hacer una diferencia en la vida de nuestras comunidades LGBT latinas.

Por tu parte, si tienes el canal LOGO en tu sistema de cable TV, te invito a que veas este interesante foro este próximo jueves, 9 de agosto a las 9 PM (EST). También podrás verlo por internet a través de www.logoonline.com.

Ya les contaré cómo fue la experiencia de estar ante l@s candidat@s demócratas a la presidencia estadounidense. Ojalá algun@ demuestre tener el temple para convertirse en un(@) president@ para tod@s…

Una respuesta a “Frente a l@s candidat@s demócratas…

  1. Pedro:

    Yo le preguntaría a todos:

    ¿Cuándo fue la última vez que se sentaron a comer y compartieron en una mesa con una pareja gay y/o lesbiana?

    ¿Se repetirá la (alegada) censura ideológica y entrometimiento político en sus gobiernos en el trabajo del Cirujano General y nuestra salud pública?

    ¿Qué será más importante: encontrar la cura o continuar con los tratamientos de la pandemia del SIDA?

    Mis hermanos gay y lesbianas son censurados, torturados y hasta asesinados impunemente alrededor del mundo. ¿Qué esperan para denunciar estos actos inhumanos, ofrecer ayuda y otorgar salvoconductos como otros países en Europa?

    La corrupción nos arropa. ¿Qué proponen para atajar este pernicioso problema puertorriqueño? Después de todo, somos su colonia hace 100 aňos.

    Y les advertiría: Tanto aquí como en Puerto Rico se excluye o se ignora las necesidades de la comunidad LGTB. ¿Será necesario fundar un partido político para ser escuchado, considerado e incluido en los procesos y leyes?

    Gracias,

    Mauricio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s