Soraya Santiago dice: Por ustedes y por Puerto Rico, voy…


Pedro Julio:

Estoy más que segura que Dios y la vida se encargan de poner todo en su sitio como va. Ello a su debido tiempo. Cuando tiene que ser.

De sobra sé que durante todos estos años, con tu sueño de un Puerto Rico Para Tod@s, fuiste abonando el terreno hasta convertirlo en algo fertil que en su momento, sembrado el campo, daría frutos. Tus luchas constantes lo han conseguido y hoy, gracias a ti y a tu gestión, comenzamos a recoger nuestras primeras cosechas. De lo que se sembró se recoge.

Al fin Pedro Julio, al fin. Tus sueños se irán realizando hasta que tengas que volver a soñar con algo nuevo, pues en tus batallas jugaste y apostaste hasta la cota. Pero no pienses que ha sido en vano, pues somos tant@s l@s que te agradecemos, que si nos unimos en cadena le damos la vuelta al mundo varias veces.

A ti, entre otr@s, se te otorga la distinción de haber comenzado a cargar con un madero, que si bien le pudiste abandonar en algún recodo del camino lo llevaste a su fin. Es como el capitán de barco que bajo viento y marea lleva su barca a puerto seguro. Seguro para su tripulación, para sí y para su compromiso. Pero dotes de capitán o de líder tienen muy poc@s. Para ello se necesita, aparte de conocimiento, el cuero muy duro y una férrea voluntad de conseguir aquello por lo que se lucha. Al día de hoy te mantienes y no te has rendido. Por ello, también se te admira y se te aplaude.

Desde el mismo instante en que te lanzaste al ruedo político fui velando cada paso que dabas, pues pensé que, ante toda esa jauría de machos, te despedazarían a dentelladas. Para aquel entonces, que poco te conocía, pues pude ver cómo uno a uno te los fuiste metiendo en el bolsillo. Te tenían y te tienen miedo. Miedo a tu verdad, a tu verbo, a tu proceder. De sobra saben que eres hueso duro de roer. Ese fue y ha sido tu norte, tu propósito y tu misión. Tu razón de vida. Vivir para servir y no servirte del manjar de la vida. Tod@s fuimos primero para ti. Porque en la fila preferías ser el último, siempre y cuándo tu rebaño estuviera completo. Pero dice un libro sagrado que: Los últimos serán los primeros.

No sólo te has conformado con abrir espacios, también los has cedido. Por el bien de toda la colectividad, de tod@s y de tu querido Puerto Rico. Dejaste demostrado, entre otras cosas, que para enfrascarnos en luchas desiguales cómo las que tú has librado se necesita de un guerrero corazón y de tener los… pantalones bien puestos.

Toda esta admiración y pensar se tomó años en cuajarse, pues soy de las que no se duermen con una nana o canción de cuna. Aparte, de que trato de ser lo más imparcial posible en mis observaciones y en mi espíritu crítico y conceptual de lo que logro captar.

Poco a poco te fuiste adentrando en mi, pues aquellas lecciones de vida fuiste tú, a quién le doblo en edad, quién me las enseñaste. Me hiciste retomar el sentido de darme a los demás incondicionalmente. Borraste de mi alma todo vestigio de discrimen o de juzgar por el mero hecho de hacerlo sin mediar justificación alguna. Más importante aún, me refrescaste el que a las personas las tenemos que amar a tod@s por igual sin pretender arreglar a nadie. Amor incondicional, amor que parte de lo divino. Del verdadero que tenemos la obligación y el compromiso de profesarnos l@s un@s a l@s otr@s. Puedo decirte, con palabras de agradecimiento, que arrancan del corazón, que con tu amistad mi vida vio una luz que tenía practicamente amparada en las sombras.

Por ello y por más, mi querido amigo del alma, sólo me resta decirte, que sí, que acepto tu invitación para correr por un puesto político. Por el bien de tod@s, porque estoy comprometida con mi gente, con la justicia y con la verdad.

A usted, Lic. Ada Conde, conociendo de sus luchas, de su entrega y de su verticalidad le invito, de mi parte, a unirse al llamado histórico que hoy se nos presenta. En la unión está la fuerza. Y ¿quién? sino usted para decir: Presente.

Para concluir, mil gracias Pedro Julio, por la invitación y por abrir el espacio. Sé que estarás hombro con hombro luchando por un Puerto Rico Para Tod@s.

El próximo lunes, la comunidad LGBT y esta servidora tendremos una cita con la historia.

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Con solidaridad, amor y compromiso,

Soraya Santiago

Un comentario sobre “Soraya Santiago dice: Por ustedes y por Puerto Rico, voy…

  1. Mi Querida Hermana, Soraya…

    Quiero por este medio extenderte mis felicitaciones por la decision que acabas de tomar. No me cabe la
    menor duda que tu experiencia combinada con tu inteligencia haras que Puerto Rico sea Para Todos por igual.

    Quiero tambien que sepas que
    siempre he estado muy orgullosa de ti, desde muy niña te he admirado
    como mujer y sobre todo como ser humano. Lo que soy hoy en dia es
    porque de ti he aprendido. No haz cesado ni un instante de ensenarme
    lo importante que es la vida y los valores que deben existir en las
    personas. Tu rol de hermana fue siempre mas alla.

    Pero de todo lo que alberga mi sentir… quiero que sepas que me siento orgullosa de ser
    tu hermana, pero sobre todo privilegiada de tenerte a ti como mi hermana. Se que en esta nueva faceta de tu vida, volveras a
    triunfar.. sabes porque nunca haz perdido una batalla.

    TU MI HERMANA QUERIDA ERES UNA TRIUNFADORA… y yo te felicito de todo corazon.

    Sabes que siempre conmigo puedes contar. El pueblo de Puerto Rico se
    maravillara de tus dotes y tus capacidades… Continua que de
    los «quedaos» no se ha escrito nada…Puerto Rico habra entrado a una nueva era de desarrollo cultural, moral y politico el dia que tu ocupes un escaño. Entonces si se hara justicia…

    Dios te cuide y te siga colmando de inspiracion y te de luz para seguir y puedas cumplir
    con la encomienda que hoy te haz propuesto lograr…

    Un abrazo y un beso de tu hermana… Cuchy

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s