"Eres profeta en tu tierra…"


Dicen que nadie es profeta en su tierra. Pero Juan, un participante de la Quinta Parada de Orgullo Gay del Oeste este pasado domingo, me dijo “tú eres de las pocas personas que ha logrado convertirse en un profeta en su propia tierra. Eres nuestro heróe”. Y aunque agradezco estas palabras de todo corazón, pienso que me quedan grandes. Lo que no puedo negar es que durante estas pasadas semanas pude comprobar el inmenso cariño de mi gente.

De hecho, escribo estas líneas con un alto sentido de humildad y espero que así lo reciban, pues me anima escribir el agradecimiento tan profundo que siento por la gente, las miles de personas, que durante toda mi vida pública – que este año cumple su año #10 – y sobre todo, estas pasadas semanas, me han hecho sentir el ser más privilegiado y amado del mundo.

La vida me ha permitido entrar en los corazones de mi gente de una manera muy especial, por lo que me siento afortunado y privilegiado de sentir el cariño de mi pueblo de manera muy particular, pues recibo miles de mensajes, emails, llamadas, encuentros, abrazos, besos, regalos y gestos que me demuestran un cariño desbordante.

Todo lo que he hecho en mi vida lo he hecho de corazón, de manera genuina, con todo mi amor y buscando abrir caminos de entendimiento para que podamos vivir en un Puerto Rico Para Tod@s, en un Mundo para Tod@s. Entiendo que es la clave por la cual recibo tantas muestras auténticas de amor y agradecimiento a través de cada uno de mis días.

Siempre he dicho que soy privilegiado porque cuento con el amor y la aceptación de mi familia, amig@s y tod@s l@s que creen en un Puerto Rico Para Tod@s. Pero contar con el cariño de gente que no me conoce personalmente, que con una mirada, un gesto, un beso, un abrazo, unas palabras, un mensaje, me demuestran el amor genuino de un pueblo que ha entendido mi mensaje es algo que no tiene comparación.

Durante la pasada semana y media he estado en mi tierra puertorriqueña para participar de las dos paradas de orgullo lésbico, gay, bisexual y transgénero (LGBT). El 3 de junio caminé, junto a Puerto Rico Para Tod@s, en San Juan y el 10 de junio, fecha del primer aniversario de mi noviazgo con Steven, marchamos en Boquerón. Durante las dos paradas, el cariño de las comunidades LGBT y las personas que creen en la justicia para tod@s fue insospechadamente extraordinario.


Las miles de personas que se me acercaron para tomarse una foto (como se puede ver en las fotos que acompañan este blog – cortesía de un gran amigo), para darme un abrazo, para darme las gracias, para aplaudir la gesta, para estrechar mi mano, para darme un beso, para darme palabras de aliento y orgullo, fueron la orden del día. Prácticamente no podía caminar de las cientos y cientos de personas que se acercaron.


Por lo que quiero a través de este blog agradecer con todo mi corazón tanto amor. Agradecer la dulzura y autenticidad del cariño de mi gente. Agradecer el apoyo. Agradecer a mis cinco amores: mi familia, mis amig@s, mi comunidad LGBT, mi Isla del Encanto y mi Steven. Agradecer que reconozcan el esfuerzo que hago con el corazón en la mano y con todo el amor del mundo. Agradecer el estímulo que me dan para continuar luchando porque finalmente Puerto Rico sea para tod@s.

Gracias, desde lo más profundo de mi ser, pues siento, como me dijo Juan, que he podido llegar a ser un profeta en el corazón de mi gente…

Anuncios

4 thoughts on “"Eres profeta en tu tierra…"

  1. Felicitaciones por tu blog!

    Te conocí personalmente en la Parada Gay de Cabo Rojo. Fue la Primera para mí, la pasé super y espero seguir volviendo cada año.

    Espero que la pases bn y te felicito nuevamente por tu gesta.

    Att.

    Hiraldo Lugo

  2. Espero te encuentres bien.

    Nada escribo para agradecerte la opotunidad de conocerte y espro que en una proxima actividad puede apoyarte más y estar mayor tiempo. Cuidate mucho.

    Me reitero eres un ser muy especial.

    Carmen Edith Siberon Irizarry

  3. HOLA PS TE CONOCI EN LA INTERNET TANTO COMO EN LA PARADA GAY , SABES QUIEN SOY Y ME DIO MUCHO GUSTO CONOCERTE Y DIALOGAR CONTIGO Y TE FELICITO POR LO VALIENTE QUE ERES Y POR TU INTERES EN QUE “PRPARATOD@S” SEA COMO LA VIDA DE TODOS LOS SERES HUMANOS. CUIDATE BESOS…

  4. Hi Pedro Julio and Steven

    Quiero agradecerte el que esta vez pudiera cumplir mi sueno el entregarte un regalo en el cual se puede ver tu trayectoria en la lucha de nuestros derechos. Lo hice para ti con mucho carino y corazon pq para mi eres como un hermano sabes que la llave del exito la tienes siempre a tu favor nunca cambies

    saludos…

    Mario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s