La capacidad de imaginar…

Hoy nuevamente hacemos los rituales de fin de año. Miramos hacia atrás para ver el camino recorrido, las experiencias adquiridas, los sueños alcanzados, los obstáculos superados, los contínuos retos, la naciente esperanza.

En Puerto Rico Para Tod@s, nos sentimos sumamente complacid@s con el trabajo realizado y esperanzad@s con el futuro que se asoma.

Tenemos 5,735 miembros en la lista de PRparaTODOS y somos la lista #1 en cantidad de miembros de 2,171 grupos de derechos humanos en los grupos de Yahoo!

Hemos recibido más de 30,725 visitas al portal de www.prparatodos.org en sólo un año.

Logramos que el presidente del Senado, Kenneth Mclintock, sometiera un proyecto por petición de Puerto Rico Para Tod@s, para prohibir la discriminación por orientación sexual. Nos queda el reto de que se incluya la identidad de género, como inicialmente le propusimos a Mclintock, en dicho proyecto para que sea uno de igualdad para tod@s.

Hemos adelantado la discusión pública de los derechos de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT). Una madre escribió una columna en El Nuevo Día acerca de su hijo gay. Hubo una cobertura sin precedentes acerca de la prevención del vih y los servicios para las personas que viven con vih/sida. Estuvimos a la vanguardia del debate acerca de las uniones de hecho en la revisión del Código Civil.

Mi familia decidió valiente y decididamente salir del clóset en entrevistas en El Nuevo Día, Anda Pa’l Cará, La entrevista de frente con Rubén Sánchez, entre otros. La entrevista Amor contra toda adversidad le valió el Premio Nacional del Periodismo Puertorriqueño a la Mejor Entrevista al periodista Marcos Pérez Ramírez, otorgado por la Asociación de Periodistas de Puerto Rico.

Participamos en foros, debates y conferencias a través de toda la isla. Incluyendo la organización de tres paneles exitosos en el Primer Foro Social de Puerto Rico, acerca de la homofobia, la igualdad en el matrimonio para las parejas del mismo sexo y la cuestión transgénero. También organizamos actividades en el Colegio de Abogados, en las universidades, en las iglesias, en la Comisión de Derechos Civiles, entre otros.

Hicimos innumerables entrevistas en los medios de comunicación, tanto noticiosos como de entretenimiento, para adelantar la visibilidad y defender la dignidad de las comunidades LGBT.

En fin, Puerto Rico Para Tod@s estuvo trabajando por tus derechos, por los derechos de tod@s.

Para continuar con nuestra lucha, puedes celebrar el inicio de un nuevo año y por el nuevo año 2007 que comienza, envía tu donativo por $20.07. Con tu aportación, nos ayudarás a mantener el portal como un recurso valioso en la lucha por un Puerto Rico Para Tod@s y a ayudar a nuestra organización a hacer más actividades en favor de nuestros derechos.

Si eres lesbiana, gay, bisexual o transgénero (LGBT) o crees en la libertad para tod@s, dona dinero para la organización Puerto Rico Para Tod@s, que lucha por ti… sólo tienes que entrar a nuestro portal

www.prparatodos.org

y pulsas el enlace que dice ‘Make a donation’ en la parte inferior izquierda de nuestra página de inicio. Si lo quieres hacer por medio de un cheque, envíalo a la siguiente dirección: Puerto Rico Para Tod@s, Urb. San Rafael Calle 3 E-20, Caguas, PR, 00725.

Volveremos este nuevo año con la capacidad de imaginar… imaginar un mundo justo, una sociedad inclusiva, la libertad para tod@s…

En este nuevo año, lucharemos y no descansaremos hasta conseguir un proyecto de ley que prohíba la discriminación por orientación sexual, género e identidad de género; hasta conseguir la igualdad en el matrimonio; hasta lograr que las personas transgéneros puedan cambiar su sexo en el certificado de nacimiento; hasta que podamos recibir un trato justo bajo la ley, ser ciudadanos y ciudadanas de primera como nos merecemos; hasta que los medios de comunicación eliminen todo rastro de homofobia en sus proyectos; hasta que los líderes políticos y los tribunales defiendan la igualdad ante la ley de todos los seres humanos; hasta que la libertad sea uno de nuestros mayores valores; hasta que tod@s seamos libres; hasta que la igualdad sea alcanzada y la justicia sea una realidad.

Lucharemos con la capacidad de imaginar, como cantaría John Lennon: “You may say I’m a dreamer, but I’m not the only one. I hope someday you will join us and the World will live as ONE”.

Lucharemos con la capacidad de imaginar un Puerto Rico Para Tod@s…

2 respuestas a “La capacidad de imaginar…

  1. Buscando de Yabucoa di con tu blog. Es gracioso porque no ma habría imaginado siquiera buscarlo. Te felicito por tu gestión, por el empeño y por la linda relación que tienen.

  2. Saludos. Quiero felicitarte por tu gestión, por el esfuerzo que haces, por la paciencia que hay que tener con éste pueblo! Y por qué no por la relación que compartes con tu pareja y el apoyo mutuo. Por ahí estuve viendo el foro de endi la noticia sobre el “escandaloso beso” y la verdad es que muchas veces me siento orgullosa de la gente que comenta pero cuando leo a los intolerantes pienso que se necesitarán varias generaciones para poder crecer adecuadamente. Espero equivocarme. Pero bueno las grandes luchas se dan todos los días, poco a poco, y aunque se pierden muchas batallas siempre hay posibilidad de ganar la guerra! Animo y suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s