Rescatemos nuestra humanidad…

En esta época en que la gente se reúne con familiares, amig@s, conocid@s, compañer@s de estudio y de trabajo… es bueno que recordemos que no tod@s tenemos el cariño de personas cercanas o un hogar donde vivir.

Yo soy sumamente privilegiado, tengo a mi lado a Steven, un compañero al cual amo profundamente y mi amor es correspondido. Compartimos un hogar, tenemos un techo donde vivir. Tengo una familia que amo y que me apoya, me acepta y me ama. Tengo un@s amig@s extraordinari@s, que nos amamos entrañablemente. Tengo el cariño de muchas personas que creen en un Puerto Rico Para Tod@s. Trabajo en lo que me apasiona y me hace feliz…

Si eres privilegiad@, como yo, haz algo por aquell@s que no tienen, que no pueden o que no quieren. Dona dinero para causas en las que crees.

Si eres lesbiana, gay, bisexual o transgénero (LGBT) o crees en la libertad para tod@s, dona dinero para la organización Puerto Rico Para Tod@s, que lucha por ti… sólo tienes que entrar a nuestro portal www.prparatodos.org y pulsas el enlace que dice ‘Make a donation’ en la parte inferior izquierda de nuestra página de inicio. Si lo quieres hacer por medio de un cheque, envíalo a la siguiente dirección: Puerto Rico Para Tod@s, Urb. San Rafael Calle 3 E-20, Caguas, PR, 00725.

Créeme que siempre necesitamos de tu donativo… después de todo, estamos luchando por ti… no des por sentado la poca libertad que gozas en este momento, pues todavía falta mucho camino por recorrer para alcanzar la igualdad.

Dona tu tiempo a alguna causa que creas profundamente. Da de tu talento y tus recursos a hacer de este mundo uno para tod@s.

Dona algunas cosas en tu hogar que no uses, pero que estén en buenas condiciones a algún albergue o algún hogar de personas mayores de edad o que viven con vih o que han abusado substancias.

Si eso es mucho pedir, a veces, un abrazo es todo lo que necesitamos… para rescatar nuestra humanidad y entender que no estamos sol@s en este planeta y que necesitamos el un@ del/a otr@. Te pido que tomes un tiempito de tu día y mires este video:

Abrazos gratis es la controversial historia de la vida real de Juan Mann, un hombre cuya única misión es acercarse a extraños y abrazarl@s para alegrar sus vidas.

En esta era de desconexión social y escasez de contacto humano, los efectos de la campaña de Abrazos Gratis se convirtió en un fenómeno.

Este símbolo de esperanza humana se ha desparramado por todos los rincones del mundo y cuando veas el verdadero espíritu humano, te reconectarás con tu humanidad y te motivarás a hacer algo.

Hace unos días, tuve una epifanía y mi vida cambió inesperadamente cuando trabajé con jóvenes LGBT que viven sin hogar. Aún cuando siento que trato de luchar por un Puerto Rico Para Tod@s, por un Mundo para Tod@s, esta experiencia me reconectó con mi humanidad en maneras que jamás imaginé posible.

Por eso te pido, que si no puedes donar dinero, tiempo o recursos, da un abrazo… reconectarás a quien lo reciba con su verdadero espíritu humano y al darlo podrás redescubrir lo mucho que puedes hacer, sólo si te pones en el lugar de los demás, sólo si rescatas tu capacidad de solidaridad… sólo si te reconectas con tu humanidad.

One response to “Rescatemos nuestra humanidad…

  1. Muy emotivo el video, lleno de sentimientos, lo utilizaré en un trabajo que tengo que presentar en la universidad, gracias por compartirlo. Que pases una Feliz Navidad junto a tu compañero y familiares. Dios te Bendiga.

    Jerry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s