Un mexicano en la lucha por un Puerto Rico Para Tod@s…

Hoy quiero reseñar a uno de los tres pilares de mi activismo Latino LGBT… mi herman@ Lorenzo Herrera y Lozano. Les había comentado en un blog anterior que hay tres líderes Latin@s LGBT que me han inspirado y servido de guía en esta lucha por la igualdad, la justicia y la liberación de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT).

Lorenzo y yo nos compenetramos en una de las reuniones más poderosas que yo he asistido en términos de la lucha por organizar la comunidad Latina LGBT. Después de la desaparición de LLEGO, la Organización Nacional LGBT Latina… un grupo de líderes se unió para crear el Comité Timón de Sigamos Adelante, un esfuerzo por construir una nueva organización nacional Latina LGBT para los Estados Unidos y Puerto Rico.

Desde entonces, Lorenzo y yo hemos desarrollado una amistad poderosísima. Lorenzo visitó Puerto Rico hace unos meses cuando la Coalición Nacional Latina por la Justicia se reunió en la Isla. El quedó encantado con nuestro terruño, pero más aún con su gente… y afianzó su compromiso de lograr que en cualquier esfuerzo para la comunidad Latina LGBT se incluyera a la Isla. Y así ha sido.

Como puedes notar en esta foto, también fue uno de mis huéspedes en Nueva York, cuando nos quedamos en mi pequeño estudio cuatro personas, incluyendo a mis maravillosas amigas Leslie y Verónica, por una semana completa para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

Lorenzo es un poeta, activista, escritor, activista y soñador. Fue director ejecutivo de ALLGO, la primera organización estatal para personas LGBT de color. Es autor de uno de mis libros favoritos, Santo de la Pata Alzada, que fue nominado para el Premio Literario de Lambda. Y es el co-presidente del Comité Timón de Unid@s, la Organización Nacional Latina LGBT de Derechos Humanos.

Para conocer más acerca de Lorenzo, puedes visitar su página www.jotopower.com. Pero yo que lo conozco, puedo dar fe y agradecer a su gran corazón y su compromiso con su comunidad Latina y nuestra América. Inquebrantable en la lucha por un Mundo para tod@s, implacable en su verbo, tenaz con su tinta, sensible en su misión y con el amor como instrumento de batalla, Lorenzo es un mexicano que hace la diferencia en nuestra lucha por un Puerto Rico Para Tod@s…

Una respuesta a “Un mexicano en la lucha por un Puerto Rico Para Tod@s…

  1. Muy bueno tu blog, primera vez que lo leo y me ha encantado, que cool que luches por los derechosd e todos. un abrazo desde Chile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s